Ensalada de aguacate y pescado azul

15 abril 2020 05:39 | Actualizado a 15 abril 2020 05:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud es prepararte tú mismo la comida. Pero, ¿quién tiene suficiente tiempo para hacerlo y, además, bien?

La comodidad tiene un precio. Nuestro estilo de vida es muy acelerado. Este hecho nos ha llevado a consumir una gran cantidad de alimentos ya preparados por la industria alimentaria. Una industria que ha priorizado, en general, el uso de alimentos refinados y a los que añade grandes cantidades de azúcares, sal, grasas hidrogenadas y aditivos. Es lo que todos conocemos como alimentos procesados. Muchas veces, estos priorizan la producción económica más que los beneficios para la salud.

Por desgracia, la combinación de estos dos factores, vida estresante y una mala alimentación acaban pasando factura. Esta situación nos ha alejado de aquellos alimentos sencillos, naturales que realmente necesita nuestro cuerpo para funcionar de la forma más óptima.

Nosotros, a lo nuestro, seguimos nuestra línea de alimentos de mercado y con un origen determinado. Os proponemos una ensalada con pescado azul (puede ser caballa, sardinas, anchoas, arenque…) el que más os guste. Además es ideal para guardar en un tupper e ir consumiendo. Un plato que combina a la perfección las proteínas y las grasas antiinflamatorias.

Ingredientes – 4 personas

80- 100 g de caballa, sardina, arenque...a preparar en aceite de oliva virgen

* 1/2 aguacate maduro cortado a dados

* 1 patata al vapor a dados

* 1 tomate maduro a dados

* ½ cebolla tierna pequeña (opcional)

* ½ pimiento rojo

* ½ pimiento verde

* 1 cucharada de zumo de limón

* 1 cucharada de vinagre de manzana

* Pimiento negro  

* 1 puñado de perejil, cebollino o coriandro.

Preparación

Pica la cebolla y macérala con vinagre y sal, mientras prepares el resto.

Corta el aguacate a dados y rocíalo con el limón. Corta a dados el tomate, la patata y los pimientos.

Prepara el pescado con aceite sobre un plató sopero, lamínalo y mézclalo con el aguacate, el tomate, la patata, los pimientos, la cebolla escurrida y las hierbas.

Comentarios
Multimedia Diari