Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arte e innovación en forma de cerveza artesanal en el bar Twins de la Part Alta

Núria y Montse Yago son las hermanas al frente de este proyecto que recientemente recibió el primer premio del concurso de ideas empresariales de Tarragona Impulsa. El local situado en la calle Trinquet Vell cuenta con seis tiradores, varios cócteles y una amplia carta de tapas

Laura Rovira González

Whatsapp
Las hermanas Montse y Núria Yago en la entrada del Twins Cerveseria Artesanal. Foto: Laura Rovira

Las hermanas Montse y Núria Yago en la entrada del Twins Cerveseria Artesanal. Foto: Laura Rovira

Las hermanas gemelas tarraconenses Núria y Montse Yago han demostrado que los sueños, aunque sean inesperados, se pueden hacer realidad. Hace pocos días recibían el primer premio del concurso de ideas empresariales de Tarragona Impulsa en la categoría de empresas creadas de menos de 3 años. Y es que son 6 los meses que estas hermanas llevan al frente del bar Twins Cerveseria Artesana situado en la calle Trinquet Vell en la Part Alta de Tarragona.

Esta idea nació en Manchester aunque fue en el 2018 cuando cogió forma como un proyecto del máster de cerveza artesana de la URV que Montse realizó tras descubrir la magia de las cervezas caseras en las calles de la ciudad inglesa. Durante el máster, en sus ratos libres, Montse enseñaba a su hermana todo lo que iba aprendiendo para compartir la construcción de un proyecto futuro que después de poco más de seis meses, se convertiría en su trabajo y en una rutina muy luchada.

«Queríamos hacer algo juntas y además esto es lo que nos hace feliz», comenta Núria. La complicidad de las hermanas Yago traspasa la barra y consigue crear un ambiente muy cálido y agradable. «Muchos clientes nos dicen que se sienten como en casa», expresa Montse.

Disponen de seis tiradores de cerveza artesanal, entre los cuales están los de fabricación propia como por ejemplo la Eclipsis Twins o la In Solem Twins, a las que decidieron añadir de una forma especial su denominación de origen con su nombre en latín, al más puro estilo Tàrraco.

Además de cerveza, también podemos encontrar diferentes tipos de vinos, cócteles o micheladas, una popular bebida mexicana. «Aunque nuestra esencia es cervecera, intentamos que sea un lugar en el que todo el mundo se sienta a gusto», comenta Montse, que añade: «Además, Núria hace unos mojitos increíbles». En tan solo seis meses, las hermanas Yago ya han demostrado estar dispuestas a que la cerveza artesanal se siga expandiendo en la ciudad. Con su bar, son solo dos los locales de este tipo de bebida los que existen en Tarragona, aunque lo artesanal, poco a poco, se va reivindicando. «Estamos en plena evolución, se nota mucho más en Barcelona, pero estamos seguras de que muy pronto tendremos más competencia en la ciudad», comenta Núria.

Más allá de la gastronomía, Montse y Núria han construido un lugar donde pueden convivir múltiples actividades. En estos meses, ya han realizado varias catas y tienen previsto acoger una exposición artística para finales de agosto y es que además de compartir genes, estas dos hermanas tienen la misma energía y el mismo espíritu emprendedor que han convertido una idea sobre papel en un proyecto empresarial que ya cuenta con fieles seguidores. «Hay muchos clientes que repiten pero ya contamos con algunos que nunca fallan», comenta Montse.

La terraza, el gran deseo

«Llevamos varios meses esperando la confirmación final para poder colocar una terraza, es nuestro principal proyecto a corto plazo», comenta Montse. El buen tiempo y el privilegiado sitio donde se encuentra el bar, convierten la terraza en un espacio ideal para dar un buen empuje al negocio. Esperan poder servir la primera cerveza en la terraza en agosto y aprovechar la fiesta mayor de Sant Magí y la de Santa Tecla para introducir un poco más la cerveza artesanal en Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También