Arte y ferias de vino que embellecen y animan Tarragona

El arte urbano en la Rambla Nova y la I Fira Forvm Vinarium en la Plaça del Fòrum, protagonistas del fin de semana 

GERARD CAÑELLAS

Whatsapp
Arte y ferias de vino que embellecen y animan Tarragona

Arte y ferias de vino que embellecen y animan Tarragona

Tarragona ha vivido este fin de semana el segundo fin de semana de actividades de la campaña de los Bons Comerç, que además de la simultánea de ajedrez en Bonavista y del teatro itinerante de la compañía Insòlits contó con intervenciones de arte urbano en la Rambla y con la I Fira Forvm Vinarium en la Plaça del Fòrum. 

La iniciativa de la concejalía de Comerç del Ayuntamiento tiene como objetivo dinamizar el sector comercial e incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad. En este sentido, la parte más artística de las actividades de este fin de semana consistió en la elaboración de dos murales en dos armarios del alumbrado público de la Rambla Nova, uno a tocar de la Imperial Tarraco y otro en la esquina con la calle Sant Francesc. Se trata del proyecto DINAMO, de la Associació d’Il·lustradors de Tarragona y de la asociación comercial VIA T-Tarragona Shopping. 

Lluís Jiménez fue el encargado de dar el toque artístico en la punta de la Rambla. Dibujó la plaza Imperial Tarraco que él recuerda de cuando era pequeño, con la estatua del Maginet y del Manneken Pis que regaló Bruselas a Tarragona y con los patos a los que los niños les iban a dar pan. En relación a la iniciativa, Jiménez defendía que «me parece genial, ya que hay muchos espacios que se acaban vandalizando y si los podemos aprovechar para embellecer la ciudad mucho mejor». En la misma línea se expresaba Marta Escobar, la ilustradora del mural a la altura de la calle Sant Francesc, que señalaba que «es una forma de llevar el arte a las calles». En su caso, dibujó una niña que sale de la naturaleza para entrar a la ciudad, para reivindicar que hay que volver a dar vida a la ciudad después que con la pandemia hayamos apostado mucho por la naturaleza y las zonas rurales.

Por otra parte, centenares de tarraconenses pasaron este domingo por la feria vinícola de la Plaça del Fòrum, que hacia a la hora del vermut fue animada con la música de la Xaranga Tocabemolls. Lluís Balart, del Celler Germans Balart de la Terra Alta, una de las bodegas participantes, aplaudió la organización y celebró que «se cuida así tanto los productos enológicos como las tapas de los restaurantes de la zona». Sílvia Montserrat, vecina de la Part Alta, valoró mientras tomaba un vino que «ha sido una gran iniciativa, diferente y bien montada, la podrían repetir una vez al mes». 

Temas

Comentarios

Lea También