Asaltan a un joven en el Parc Francolí por una mochila

El autor de los hechos ha sido condenado a un año de libertad vigilada

12 abril 2018 10:45 | Actualizado a 12 abril 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de jóvenes asaltó violentamente a un adolescente en el Parc Francolí, en la zona del skate parc. Ahora, uno de ellos ha sido condenado a doce meses de libertad vigilada como autor de los hechos.

Se le ha tenido en cuenta la atenuante de anomalía o alteración psíquica. Así se recoge en al sentencia emitida por el Juzgado de Menores de Tarragona y ahora avalada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El robo con violencia se produjo sobre las doce y media del mediodía del 5 de mayo del año pasado. El acusado se encontraba en compañía de un grupo de personas –cuya identidad no ha quedado acreditada–, que estaban en la zona central del skate.

El procesado primero pidió un cigarrillo a la víctima y después que le dejara el teléfono

El acusado se aproximó a la víctima y le pidió un cigarrillo. Ante la negativa de ésta, el procesado le solicitó el teléfono móvil para efectuar una llamada, al tiempo que las personas que acompañaban al acusado rodeaban a la víctima.

El agresor agarró fuertemente a la víctima por el brazo y le dijo: «Hasta que no me des el móvil no te vas de aquí». El retenido logró soltarse. En este momento, una de las personas del grupo asaltante –que se encontraba rodeando a la víctima– propinó un fuerte estirón a la mochila que la víctima llevaba en el brazo. Acto seguido, el acusado y las personas que le acompañaban huyeron del lugar.

En el interior de la mochila había diversos efectos, que han sido tasados en 378 euros. La víctima no sufrió ninguna lesión

Comentarios
Multimedia Diari