Asaltan la tienda de ropa Springfield de la Rambla Nova de Tarragona y desvalijan la caja fuerte

Los autores perpetraron el robo el fin de semana pasado y se llevaron la recaudación, ropa y máquinas de control de género

10 febrero 2018 13:14 | Actualizado a 10 febrero 2018 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tienda de ropa Springfield, en el tramo final de la Rambla Nova, el más cercano al Balcó del Mediterrani de Tarragona, sufrió el fin de semana pasado (3 y 4 de febrero), un robo con fuerza importante.

El asalto no se descubrió hasta el lunes siguiente por la mañana, cuando los trabajadores lo vieron con sus propios ojos y alertaron de lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra.

Por la forma de actuar, los ladrones sabían adónde iban y cómo acceder al local comercial. Esta profesionalidad hace suponer que previamente habían estudiado con detenimiento la tienda, situada en el bloque de viviendas número 32 de la Rambla Nova.

Los ladrones accedieron de madrugada, seguramente la del sábado a domingo, por el portal que da acceso a las viviendas del número 32, situadas encima de la tienda de ropa del Grupo Cortefiel.

Allí hay, detrás del mostrador de la portería, existe un pasadizo que conecta con la salida de emergencia de este comercio y que se usaría en caso de incendio y bloqueo de la puerta principal de Springfield.

Los ladrones anularon la alarma y accedieron al local por esta puerta de emergencia.

Una vez allí, se fueron al almacén-oficina que está en la parte trasera y reventaron la caja fuerte principal, donde se guarda la recaudación que se pueda generar antes de ingresarla en el banco. Se desconoce como abrieron la caja, aunque podría ser con una pata de cabra.

La cantidad de dinero que se llevaron no se ha facilitado, pero teniendo en cuenta que el golpe se materializó después de un sábado, uno de los días de mayor afluencia de clientes a la tienda, se supone de que debía ser cuantioso.

Los ladrones también aprovecharon para llevarse ropa y unos aparatos que controlan el género antes de salir por la misma puerta de emergencia y de allí a la Rambla Nova.

Los responsables de Springfield alertaron a los Mossos d'Esquadra de lo ocurrido y a lo largo de esta semana han ido a recoger huellas y tomar fotografías de lo ocurrido. La investigación está abierta, confirman desde la Policía Autonómica.

A pesar del robo, la tienda de la Rambla Nova ha operado con aparente normalidad y ha continuado abierta al público como si no hubiera pasado nada hace escasamente una semana. 

Comentarios
Multimedia Diari