Asaltan tres noches seguidas el puesto de Creu Roja en La Móra

En la madrugada de ayer los gamberros volvieron a entrar, pero no había nada porque los socorristas se lo habían llevado

19 mayo 2017 22:11 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Preocupación en Creu Roja ante los continuos ataques que está sufriendo el puesto de socorro que la institución humanitaria tiene en la playa de La Móra. Durante tres noches consecutivas, los gamberros han accedido al interior, aunque sólo en una se llevaron todo el material sanitario y de rescate que había en el puesto. Los daños y el importe del botín podrían superar los 4.000 euros. La Guàrdia Urbana intensificará la vigilancia en la zona, donde cada noche hay botellón en la playa.

El primer asalto se produjo en la noche-madrugada del sábado al domingo. En esta ocasión los autores rompieron el barrote de una de las ventanas. Una vez dentro rompieron material de los socorristas, dejando los efectos por el suelo, pero no se llevaron nada.

Los socorristas detectaron lo ocurrido a las diez de la mañana del domingo, cuando se disponían a abrir el puesto. Y aquella noche los ladrones volvieron a entrar por la ventana y salieron por la puerta. En esta ocasión dejaron los armarios completamente vacíos. Cogieron desde las tiritas hasta el material sanitario, pasando por el DEA –desfibrilador–, la emisora portátil, el tablero espinal completo, dos dispositivos flotantes de rescate, las fundas acuáticas de la emisora portátil, etc.

Fueron los socorristas también cuando a las diez de la mañana de ayer se percataron de lo ocurrido, por lo que procedieron a reponer rápidamente todo el material para atender cualquier eventualidad.

Y ayer se encontraron también con que habían accedido al interior. Sin embargo, en esta ocasión se toparon con una desagradable sorpresa para ellos: el puesto estaba completamente vacío de material. A las siete de la tarde del lunes, cuando cerraron el servicio, los socorristas se llevaron todo lo que había en previsión de algún nuevo robo. Y así lo seguirán haciendo como mínimo hasta que acaben las fiestas de la urbanización La Móra. Y es que cada noche, decenas de jóvenes se reúnen en la playa para hacer fiestas.

En la presente temporada de playas sólo se han producido estos tres robos en puestos de socorro de Creu Roja, y en la noche de Sant Joan quemaron la torre de la playa de Tamarit.

Comentarios
Multimedia Diari