Asaltan una tienda con una piedra y roban diez móviles en TGN

Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos

28 marzo 2019 09:58 | Actualizado a 28 marzo 2019 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos, la madrugada de de este miércoles, por la Guàrdia Urbana por haber sustraído diez teléfonos móviles y tres protectores de pantalla del interior de una tienda de la avenida Reina Maria Cristina. Posteriormente, los Mossos les imputaron una tentativa de robo en una frutería de la avenida de Catalunya, cercana al otro establecimiento. 

Un vecino alertó a la Guàrdia Urbana de que dos jóvenes –del que facilitó su descripción– estaban sustrayendo móviles del interior de una tienda y que, al llamarles la atención, se habían marchado en dirección a la Rambla Vella. Los ladrones habían roto el cristal del escaparate con una piedra, hiriéndose uno de ellos en la acción. 

Una patrulla se dirigió al Parc de la Ciutat, sospechando que podrían encontrarse allí. Los agentes vieron a cuatro jóvenes, dos de los cuales correspondían a las características facilitadas por el testigo. Además, uno de ellos presentaba cortes sangrantes en la mano derecha y en el pómulo de la cara. 

Los sospechosos estaban sentados y comiendo. Los guardias vieron que a sus pies tenían tres protectores plásticos de pantallas de teléfonos móviles de tres modelos diferentes. Los policías encontraron en una bolsa de mano tres pares de calcetines limpios, que suelen ser utilizados para no dejar huellas, así como un móvil con la tapa rota. El sospechoso no supo dar explicación sobre su procedencia. 

Mientras tanto, otras patrullas estuvieron rastreando el parque por si podían haber escondido más botín. Pero uno de los jóvenes, de forma esporádica, indicó que los teléfonos estaban escondidos dentro de una bolsa de plástico, y que ésta se encontraba en el interior de una planta, a escasos dos metros de donde estaban. Dentro había seis teléfonos de diferentes marcas y modelos.  Por ello, se procedió a su detención acusados de un delito de robo con fuerza. 
Por otra parte, la patrulla desplazada a la tienda en cuestión encontró otros tres teléfonos en el exterior del establecimiento. 

Segundo robo
Mientras la Guàrdia Urbana estaba actuando, los Mossos recibieron el aviso de un robo en una frutería de la avenida de Catalunya. La descripción facilitada por el testigo –tanto física como de la ropa– coincidía con los dos detenidos del primer cuerpo policial. 

Los ladrones forzaron la cerradura a golpes, posiblemente con un adoquín de unos veinte centímetros que abandonaron en el lugar. 

Comentarios
Multimedia Diari