Asfaltarán el descampado de la piscina de Riuclar

El espacio es de tierra y presenta irregularidades importantes, un hecho que provoca caídas de los peatones y toques en los bajos de los vehículos.

10 agosto 2017 08:46 | Actualizado a 10 agosto 2017 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona iniciará el próximo 28 de agosto los trabajos para asfaltar parte del descampado que está situado frente al pabellón y la piscina del barrio de Riuclar. Según ha podido saber el Diari, la administración municipal ya ha sacado a licitación las obras, que contarán con un presupuesto de 35.000 euros y que estarán listas a lo largo del próximo mes de septiembre.

Actualmente, este espacio es de tierra y presenta irregularidades importantes, un hecho que provoca caídas de los peatones y toques en los bajos de los vehículos. Asimismo, en seco, la circulación de coches provoca la existencia de polvo, mientras que cuando llueve se originan charcos. Por todo ello, tanto los vecinos como los usuarios de la piscina municipal habían pedido reiteradamente a la corporación local que se mejorara el emplazamiento, que pese a la falta de compactación ya sirve desde hace años como aparcamiento para los aficionados que acuden a presenciar los partidos de baloncesto de la Associació Deportivo Torreforta (ADT). De hecho, en el espacio se puede apreciar la presencia de un cartel en el que ya se especifica que la zona puede ser usada como «párking» para  los residentes, los usuarios del Patronat d’Esports y los espectadores del ADT. 

La iniciativa municipal pretende asfaltar aproximadamente la mitad del espacio, una circunstancia que también permitirá ordenar las plazas de estacionamiento, que a día de hoy son inexistentes, ya que no están pintadas. El concejal de Espais Públics del Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín (PP), destaca que se trata de una medida «muy reivindicada» por parte de vecinos y usuarios, a la vez que considera que «servirá para dignificar el espacio y supondrá una mejora importante de todo el entorno». 

Comentarios
Multimedia Diari