Así fue el escrache contra el tarraconense Alejandro Fernández

El líder del PP catalán y Cayetana Álvarez de Toledo fueron increpados en Barcelona

12 abril 2019 08:29 | Actualizado a 23 abril 2019 21:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes trataron ayer de boicotear un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S’ha Acabat!, al que asistían el presidente del Partido Popular de Catalunya, el tarraconense Alejandro Fernández, y la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo.

A las 13.00 horas estaba programado un coloquio en la Sala Teatro de la UAB, titulado ‘Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!’, con la participación de Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.

Pero al intentar entrar en el recinto, Alejandro Fernández, Álvarez de Toledo y otros asistentes se toparon con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de «fascistas», contestados por la candidata del PP, visiblemente enojada, con gritos de «libertad».

Desde Twitter, Álvarez de Toledo se hizo eco de los incidentes: «Niñatos totalitarios han intentando impedir con violencia nuestra entrada a la UAB. Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar. Por la recuperación democrática de Catalunya. ¡Viva la libertad!».

Previamente, la número uno del PP por Barcelona al Congreso ha denunciado la situación en declaraciones a los medios: «No es una situación normal, no forma parte de la normalidad tener que ir a una universidad pública en una gran democracia europea del siglo XX, y encontrarnos este espectáculo absolutamente dantesco».

«Son niñatos, totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos, que representan el secuestro de la universidad y de cómo se convierte un centro del saber, la educación, el debate y la información en un lugar al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista», afirmó.

Ayer fueron políticos de diferente signo quienes mostraron su total rechazo y condena a estos incidentes protagonizados por el grupo de estudiantes. Además, el equipo de gobierno de la UAB rechazó de pleno el «intento de impedir» el acto y pidió respetar «todas las ideas».

Comentarios
Multimedia Diari