Así no

La DUI es un suicidio. Para evitarla Mariano Rajoy sólo sabe hacer de bombero pirómano

06 octubre 2017 09:47 | Actualizado a 06 octubre 2017 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Así no, Puigdemont. Me apodero sin pudor de la frase que le dedicaste al Rey. Una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) es un suicidio. El referéndum del domingo no la justifica. Fui a votar y se me puso la piel de gallina cuando deposité mi papeleta en la urna-fiambrera. La votación fue una demostración de libertad, de orgullo ante los peperos antidemócratas, de resistencia pacífica y cívica, pero no fue un referéndum. No lo dejaron hacer, vale. Pero no tiene las garantías suficientes como para lanzarse al vacío.

Así no. Por lo visto una gran preparación no implica que se conozca la realidad. Ignorar que hay cientos de miles de catalanes que exigen un cambio de modo pacífico, centrar sólo el referéndum en un acto «desleal» del Govern, es cerrar los ojos a la realidad, es mantenerse enclaustrado en los amplios salones de palacio.

Así no, Mariano. Negarse a la mediación, a dialogar, insistir una y otra vez en la ley y solo la ley, es un error mayúsculo. Y lo de facilitar que las empresas abandonen a toda prisa Catalunya es apagar el fuego con gasolina. Es uno de los actos descerebrados a los que nos tienes acostumbrados. Dañas a todos los catalanes. Ya no te queda un ápice de sentido común.

Así no. No critico los escraches a los policías ni que se les moleste. Sin agredirles por supuesto. Más ‘molestaron’ ellos a muchos ciudadanos el domingo. Pero a los hijos de guardias civiles y policías ni tocarlos. Es de miserables presionar a un niño por la actuación del cuerpo al que pertenece su padre. Genera odio y da argumentos a los que acusan a la escuela catalana de adoctrinadora. 

Así no, Aznar. Vete a Irak a dar lecciones de democracia. Así no, Guerra. Súbete a tu Mystère y déjanos en paz.

Comentarios
Multimedia Diari