Así se comporta por tierra y asfalto tarraconense el nuevo SEAT Tarraco

El nuevo modelo pone a prueba su versatilidad superando un circuito pedregoso de montaña y rodando por carretera. Todo en tierra tarraconense haciendo honor a su nombre

04 septiembre 2018 09:16 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El SEAT Tarraco empieza a rodar y lo hace camuflado para no revelar sus líneas de diseño. Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT, se pone al volante del nuevo modelo para probar todas sus prestaciones.

Haciendo honor a su nombre, el tercer SUV de la marca circula por un terreno típicamente tarraconense, con los relieves de la costa mediterránea. Estas son las primeras impresiones al volante:

El más grande de la familia

Tras arrancar el motor y tomar las primeras curvas, Stefan comenta: “las sensaciones al volante del nuevo SEAT Tarraco son impresionantes. Es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro”.

El último SUV de la compañía de Martorell cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros. El conductor tiene “una gran sensación de amplitud, de volumen”, añade el ingeniero.

En buena forma sobre cualquier terreno

El SEAT Tarraco se enfrenta a un circuito ‘offroad’ para poner a prueba su funcionamiento antes de la presentación internacional. “Es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%”, comenta el ingeniero mientras desciende una bajada muy pronunciada. “Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. Ahora el coche está frenando por sí mismo”, añade Stefan.

 

 

Sin miedo a los virajes extremos

El coche sigue su recorrido y, en una curva muy cerrada, avanza ladeado. “Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta.

Además, este modelo incorpora dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.

Hasta seis modos de conducción con un simple gesto

 “Giramos la posición del selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto”. Después de completar el recorrido ‘offroad’, Stefan cambia al modo ‘sport’.

Gracias a este sistema, este coche resulta muy versátil: “Se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”, explica el ingeniero. Además, gracias a la suspensión adaptativa (DCC), “tienes la sensación de dinamismo en un coche que también puede acompañarte para cubrir largas distancias”, concluye.

Este y otros detalles del SEAT Tarraco se darán a conocer en su presentación internacional, el próximo 18 de septiembre en Tarragona.  Así, la compañía sumará un nuevo modelo para completar la ofensiva SUV, que arrancó en 2016 y que actualmente cuenta con el Ateca y el Arona.

Comentarios
Multimedia Diari