Así será el nuevo Complex Sant Jordi de Tarragona

La empresa gestora, Viding, espera iniciar su actividad en julio con 6.500 abonados, generando la creación de 70 puestos de trabajo. El recinto ya tiene mil preinscritos

19 mayo 2017 15:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo Complex Sant Jordi ya tiene más de mil personas preinscritas para abonarse a las nuevas instalaciones deportivas del centro de la ciudad. Así lo aseguran los responsables de la empresa que gestionará el emplazamiento, Viding, durante el primer día en el que las personas interesadas pudieron formalizar sus abonos como socios en las oficinas situadas en la Rambla Lluís Companys. Este miércoleso, un centenar de ciudadanos ya se han dado de alta en el equipamiento, a tres meses de su apertura.

Se trata de la primera obra que estará finalizada para los Juegos del Mediterráneo de 2018, y que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el aplazamiento de un año en la celebración del evento comportará que este recinto se utilice únicamente como espacio de entrenamiento para los atletas, ya que la competición de voleibol se trasladará a la Tarraco Arena Plaça.

8.000 abonados en 2018

El director comercial y de márketing de Viding, Álvaro Gumuzio, confía que el espacio abra al público «en la primera semana del mes de julio» con unos 6.500 abonados, una cifra que se espera que ascienda «a unos ocho mil» a lo largo de 2018 o, lo que es lo mismo, en el segundo ejercicio de actividad del recinto situado en la Avinguda Andorra, que está cerrado desde verano de 2004.

Los representantes de la compañía que durante cuarenta años gestionará los 7.000 metros cuadrados de instalaciones aseguran que las obras de construcción «ya están a más del 80%» y confían que las intervenciones finalicen «a principios del mes de junio». A partir de entonces se probarán las instalaciones y se realizarán jornadas de puertas abiertas «para que los socios conozcan bien el complejo», afirma Gumuzio.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 7 a 23 horas, mientras que los fines de semana mantendrá actividad de 9 a 15 horas. Para poder completar este extenso calendario, la firma contratará a un total de setenta personas de forma directa. «Justo ahora estamos en proceso de selección», afirma Álvaro Gumuzio. Asimismo, también se conoció que la cuota básica para usar todo el complejo será de 55 euros mensuales. «Son precios asequibles y competitivos», recalcan desde Viding.

Restaurante, plaza y párking

El centro contará con un espacio de 1.300 metros cuadrados de sala fitness, cuatro salas de actividades dirigidas con más de 800 metros cuadrados, cuatro pistas de pádel, una zona de agua de más de 1.600 metros cuadrados –formada por la piscina cubierta, la piscina de actividades y la piscina exterior–, una zona termal con spa, sauna y baño turco, solárium, aparcamiento para abonados, un restaurante cafetería y una ludoteca para los más pequeños.

Además del centro deportivo, el complejo consta de una residencia para posgrados, profesores e investigadores, con 80 habitaciones (aforo máximo de 160 personas) y una plaza pública, que será el núcleo del complejo

Comentarios
Multimedia Diari