Asignadas las plazas para cursar P3 y 1º de ESO en Tarragona

En la Escola Marcel·lí Domingo cinco familias denunciaban que se quedaron fuera tras el cierre de una línea. Fueron reubicadas en otros centros públicos del barrio

13 junio 2018 09:02 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer el Departament d’Ensenyament asignó las plazas a los alumnos que entran por primera vez en la escuela en P-3. A priori, en una de las zonas escolares donde podría generarse más conflicto, la 1, se consiguió asignar plazas en la escuela pública a las familias que lo solicitaban.

En esta zona se da la circunstancia de que hubo niños que pidieron entrar en la escola l’Arrabassada y no tenían plaza. El problema era que en la zona sólo hay dos escuelas públicas más y una estaba al completo y la otra tenía sobredemanda. Finalmente se abrió una segunda línea en El Miracle, que está en la misma zona, aunque más retirada del barrio.

En otras zonas de la ciudad lo que se hizo, igual que en otros años, fue asignar los niños que no tenían plaza en una escuela a otro centro público de la misma zona. Es el caso de un grupo de niños que pedían ir a la Escola Cèsar August y que, por falta de plazas, irán a la Escola Tarragona. 

Más descontentos estaban en la Escola Marcel·lí Domingo, donde cinco familias denunciaban que se quedaron fuera tras el cierre de una línea. En este caso se les asignó en otros centros públicos de la zona donde sí había plazas.

Demanda en el Martí i Franquès

Ayer se asignaron también las plazas para los alumnos que entran en los institutos por primera vez, en primero de ESO. En este caso la mayor demanda la tenía el Institut Antoni de Martí i Franquès, al que están asignados los alumnos de la Escola Tarragona, Cèsar August, El Serrallo y l’Arrabassada.

Después de la preinscripción un buen número de familias recibió una comunicación donde se les explicaba que no tenían plaza en el centro. Ensenyament lo atribuyó a un problema informático. 

Finalmente el instituto abre una línea más (llegan a 7) en primero de la ESO, con lo que se puede dar respuesta a las familias de centros adscritos que, por ley, tenían derecho a estudiar allí.

No obstante, los alumnos de los centros no adscritos no podrán entrar. Una familia, de hecho, se queja de que no obtuvo plaza aunque tiene otro hermano en el centro. Valga recordar que lo que se ha hecho hasta ahora es la preinscripción. La matrícula se debe formalizar entre el 21 y 27 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari