Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Assange advierte que el Estado podría cortar la conexión a Internet el 1-O

El fundador de Wikileaks ha recomendado distintas aplicaciones como Signal, Telegram o Wire, que encriptan las comunicaciones

EFE/Redacción

Whatsapp

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha comparado "el control de las redes del Gobierno español hacia la población catalana" con el de países del Este y China, ha afirmado en una videoconferencia este martes ante universitarios catalanes proyectada en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB). 

En la conferencia, centrada en la ciberseguridad, Assange ha remarcado que hay que estar preparado por si el Estado corta la conexión a Internet y ha recomendado distintas aplicaciones como Signal, Telegram o Wire, que encriptan las comunicaciones. Así lo ha explicado este martes en un comunicado la plataforma Universitats per la República, que ha organizado el acto. 

El editor de Wikileaks ha considerado que "el proceso catalán es un proceso democrático y pacífico", y ha matizado que es el Estado Español quién pretende convertirlo en algo violento. Además, ha respondido a preguntas que los asistentes le han hecho llegar a través de Twitter. 

Assange ha llamado a tener cuidado con las comunicaciones y ha advertido a los universitarios de que a menudo están en riesgo tanto el emisor como los receptores: "Cualquier red es insegura en la medida en que todo el mundo utiliza la misma". 

La portavoz de Universitats per la República Aina Delgado ha remarcado que, después del atentado en Barcelona, Assange fue de los primeros en criticar algunos medios de comunicación y "evidenció que las cloacas del Estado van mucho más allá". 

Temas

Comentarios

Lea También