Atascos de 17 kilómetros en la N-340 a la altura de Torredembarra

La operación retorno de Semana Santa colapsa las carreteras catalanas

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las vacaciones de Semana Santa han provocado retenciones de hasta 17 kilómetros en la N-340 a la altura de Torredembarra. Las principales afectaciones según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) se concentran en Cataluña y en Madrid. 

En Cataluña se están registrando retenciones importantes, a pesar de que mañana es día festivo en la comunidad, con tráfico muy intenso en el retorno a Barcelona en la AP-7, con 23 kilómetros de atasco en Vilafranca del Penedès.

La vuelta de la playa y el retorno después de los días festivos a la ciudad Condal está provocando retenciones en Girona de 10 kilómetros en Castellbisbal (Girona) y 9 en la Roca del Vallès.

Los conductores que regresan a Madrid tras sus vacaciones de Semana Santa están teniendo complicaciones en varios tramos, en la A-4 en Ciudad Real, en la A-31 en Albacete y en la A-6 en la provincia de Segovia.

Las primeras retenciones del día se han concentrado en la A-4, en Jaén, a la altura de Santa Elena aunque la intensidad del tráfico ha disminuido en esa zona y ahora se concentra sobre todo en Puerto Lápice y Santa Cruz de Mudela.

Poco después de las 19:30 continúan los atascos en la A-31 en la provincia de Albacete en varios tramos hacia Madrid, en concreto en la capital, en La Roda y en La Gineta.

La A-3, por su parte, y en sentido Madrid, tiene una circulación muy complicada en Cuenca, a la altura de Cervera del Llano.

Desde el norte y hacia la capital, los problemas se concentran en la A-6 a la altura de Villafrades con 10 kilómetros de retenciones y otros 20 entre Medina del Campo y Tordesillas.

También en la A-6, el tráfico es más intenso por la tarde en la provincia de Segovia, a la altura de El Espinar, al igual que en la carretera de Burgos (A-1) en Cerezo de Abajo, la zona segoviana del Puerto de Somosierra, donde continúan las retenciones.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha habilitado un carril adicional en la A-1 en dirección hacia la capital entre los puntos kilométricos 74 y 23, en sentido contrario al habitual

Se ha habilitado también otro carril en la A-2 (autovía de Aragón) entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual, pero dirección Madrid, mientras que ya se ha deshabilitado el de la A-4, entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual hacia la capital.

Comentarios
Multimedia Diari