Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Atendidos siete niños por una fuga de cloro en Aquopolis

Dos de ellos fueron derivados al Hospital Sant Joan de Reus y los otros cinco, tratados en las mismas instalaciones

Jordi Cabré

Whatsapp
Muchos de los visitantes de Aquopolis Costa Dorada no se percataron de la incidencia de ayer. Foto: Pere Ferré

Muchos de los visitantes de Aquopolis Costa Dorada no se percataron de la incidencia de ayer. Foto: Pere Ferré

Siete niños de entre 8 y 13 años de edad fueron atendidos en la tarde de ayer por sanitarios de Aquopolis y personal de Emergències Mèdiques. Cinco de ellos no fue necesario evacuarlos a un hospital puesto que la inhalación de cloro y los problemas derivados de esta sustancia fueron leves. Los otros dos menores sí se derivaron en ambulancia hasta el Sant Joan de Reus por precaución. Fuentes médicas apuntaron que sólo uno de ellos, con poca saturación de oxígeno en la sangre –le costaba respirar–, fue el caso más delicado, pero que se recuperó horas después.

La incidencia se detectó pasadas las 15.30 horas, explicaron fuentes de Aquopolis. Una inspección rutinaria realizada por el personal de mantenimiento vio que una de las bombas de filtración no funcionaba correctamente y se procedió a su reparación.

Durante los trabajos hubo una acumulación de cloro y se produjo un vertido pequeño en la piscina por la tubería de impulsión. Este hecho provocó que los menores que estaban en el agua sintieran escozor en ojos y garganta y dificultades para respirar.

«De manera inmediata se han activado todos los protocolos de seguridad establecidos, evacuando y precintando la instalación en dos minutos», explicaron fuentes de Aquopolis. Se evacuó a los niños y se precintó por seguridad la piscina.

El aviso al 112 entró a las 16.32 horas, informaron fuentes de la investigación. El Centro de Coordinación (Cecat) activó cuatro dotaciones del SEM y a varias patrullas de la Policía Local, que junto al personal de seguridad del parque acuático gestionaron la incidencia.

«Desde el parque manifestamos que se trata de un hecho aislado al que se le ha dado inmediata solución, estando por tanto la situación en el recinto totalmente normalizada. Reiteramos el firme compromiso de Aquopolis Costada Dorada con la seguridad y el bienestar de todos nuestros visitantes, por lo que realizaremos un seguimiento y control de las personas afectadas por el incidente». Las instalaciones y la actividad volvieron a la normalidad poco después.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También