Atraca dos gasolineras y un hotel simulando llevar un arma en el bolsillo

Los establecimientos están en Reus, La Canonja y Tarragona

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre de 36 años y con domicilio en una urbanización de El Catllar ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de haber atracado dos gasolineras de Reus y La Canonja y un hotel de Tarragona. Simulaba que llevaba un arma de fuego en el bolsillo. Para cometer los robos utilizaba su propia furgoneta, una pista clave para su localización.

El primero de los hechos que se le imputan ocurrió a las ocho de la mañana del 26 de marzo en la gasolinera que Repsol tiene en el kilómetro 11 de la C-14, entre Reus y La Selva del Camp. Un individuo a cara descubierta intimidó al trabajador con la supuesta pistola dentro del bolsillo del pantalón, sin que llegara a enseñarla. Consiguió 260 euros y se marchó del lugar en una furgoneta Dacia Dokker. Gracias a ello se supo quién era el sospechoso.

Tres días después, a las cinco y cuarto de la mañana, habría entrado en la recepción de un hotel situado en la Plaça de les Corts Catalanes de Tarragona. Intimidó verbalmente al recepcionista con el mismo sistema y se llevó 200 euros en efectivo.

Finalmente, el tercer robo fue cometido a las 15.25 horas del pasado lunes en la gasolinera Shell, situada a pie de la C-31b –de Salou a Tarragona–, en el término de La Canonja. Tras recibirse el aviso, varias patrullas de la Policía Autonómica se desplegaron por la zona para tratar de detener al sospechoso.

 

Despliegue policial

A las cuatro de la tarde, una patrulla de Seguretat Ciutadana de los Mossos localizó al sospechoso cuando circulaba por la avenida del Pla de Maset, en el término de Salou.

Gestiones posteriores de los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal adscritos al Àrea d’Investigació Criminal del Camp de Tarragona, permitieron relacionar al detenido con los dos atracos ocurridos durante la última semana.

Ayer por la mañana el sospechoso pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5, tras tomarle declaración, decidió su ingreso en un centro de desintoxicación.–

Comentarios
Multimedia Diari