Atraca en Tarragona un barco enviado por Interior para alojar a policías

El Port confirma que el Estado ordenó el martes la operación

20 septiembre 2017 14:11 | Actualizado a 20 septiembre 2017 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Estado ha ordenado al Port de Tarragona, de titularidad estatal, que deje amarrar un barco de gran tamaño en el muelle de Andalusia. El barco, un crucero con capacidad para 800 personas, ha llegado a la una de la tarde aproximadamente. Al igual que el "barco de estado" amarrado en el Port de Barcelona, el ferry que ha atracado en Tarragona podría servir para alojar parte de los refuerzos policiales que se han enviado por el 1-O, pero se desconoce el motivo de manera oficial. Según han confirmado fuentes de la Autoritat Portuària a la ACN, han recibido instrucciones directas del Estado para obtener el correspondiente permiso de atraque para este barco.

Si bien no es la primera vez que llegan este tipo de peticiones desde Madrid -y también sin dar ningún tipo de justificación-, es insólito que envíe un crucero. El ferry, una embarcación comercial llamado 'GNV Azzurra', es propiedad de la naviera italiana Grandi Navi Veloci. Fuentes de la Autoritat Portuària indican que el barco ha sido atracado en el Mollde d'Andalusia por criterios técnicos. El principal es que se trata de una nave mixta para uso de pasajeros y al mismo tiempo para carga ro-ro (carga rodada con rampa a popa), "lo que hace inviable que pueda operar en el Moll de Llevant, que es el de cruceros".

Asimismo, la dirección del Port de Tarragona ha considerado que es el Muelle de Andalusia el muelle que, técnicamente, "mejor se adapta a las características de la nave". Este es el espacio en el que se operan también otros tipos de tráficos, como los de contenedores o coches. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari