Atraca varios comercios con ropa de invierno y con un cuchillo jamonero

El hombre, de 51 años de edad, se cubría el rostro con una braga y una gorra. En ninguno de los casos consiguió botín

19 mayo 2017 18:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre vestido con ropa de invierno está atracando varios establecimientos. Es el aviso que sobre las once de la mañana de ayer recibió la Guàrdia Urbana de Tarragona por parte de una de las víctimas, del barrio de La Granja. Poco después, el sospechoso fue detenido en Torreforta por una patrulla que no tardó en identificar a una persona cuya indumentaria no correspondía con el calor de ayer. Se trata de Juan G.A., de 51 años y vecino de Campclar y con numerosos antecedentes policiales.

Tras recibirse el aviso en la Guàrdia Urbana, una patrulla de proximidad se dirigió a la calle Menorca. El titular de uno de los establecimientos afectados relató a los agentes que había entrado un señor de unos 50 años, vestido con ropa de invierno, con un pasamontañas negro y una gorra. Llevaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el que lo amenazó y le pidió el dinero. Como el recepcionista empezó a gritar «policía», el asaltante huyó. La víctima vio cómo el individuo entraba y salía de diversos comercios más hasta que lo perdió de vista cuando se dirigía hacia Torreforta.

La patrulla vio, en la plaza García Lorca de Torreforta, a un individuo que coincidía con las características facilitadas. Salía de una farmacia y, al detectar la presencia policial, emprendió su fuga, aunque fue interceptado por los agentes, que le arrebataron el arma blanca y lo detuvieron por un delito de tentativa de robo con intimidación. Le incautaron el arma blanca –un cuchillo jamonero de unos 18 centímetros de hoja– y la braga con la que se cubría la cabeza. No llevaba dinero en su poder.

Los guardias comprobaron que el individuo había amenazado a dos trabajadoras de la farmacia y también habría entrado a atracar como mínimo en dos establecimientos de la calle Menorca. La Guàrdia Urbana recorría ayer la zona para determinar si había más establecimientos afectados.

Comentarios
Multimedia Diari