Atracan con cuchillos y machetes un salón de juegos de Les Gavarres

Serían los mismos que esa misma madrugada actuaron en un estanco de La Selva, un bar de El Morell y la cafetería de Vila-seca

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d‘Esquadra siguen diferentes pistas para aclarar un mínimo de cuatro robos con fuerza perpetrados en la madrugada del martes. La ruta de delitos empezó en el polígono comercial de Les Gavarres en la medianoche y terminó con un alunizaje en una cafetería de la Plaça Països Catalans de Vila-seca, a las cuatro de la madrugada, de donde se llevaron una tragaperras y dos máquinas registradoras.

La banda, que estaría compuesta por media docena de individuos, empezó su ruta en Les Gavarres, donde irrumpió en un salón de juegos con cuchillos y machetes, según ha sabido El Diari. Se personó una ambulancia para atender a una mujer por un posible ataque de pánico, pero no fue necesario su traslado.

En este primer atraco los autores se marcharon en un turismo de color oscuro y, según las informaciones recogidas, el vehículo salió a toda pastilla hacia Reus. Su destino, sin embargo, no era la capital del Baix Camp. Dejaron la T-11 y cogieron la C-14 en dirección a La Selva del Camp, donde atracaron un estanco de la calle Joan Puig i Ferraté. Al parecer este local ya había sufrido un intento 24 horas antes, es decir, el lunes de madrugada.

El coche con el que irrumpieron en el estanco de La Selva lo abandonaron pco después y cogieron una furgoneta blanca y otro turismo, con los cuales se dirigieron hasta El Morell, donde el objetivo fue un bar. Tras robar en este local, abandonaron de nuevo el turismo y se marcharon de la localidad del Tarragonès con la furgoneta blanca.

Con ella llegaron a Vila-seca y la empotraron contra la cristalera de la cafetería Can Vicenç. Cargaron la máquina tragaperras, las dos cajas registradoras y huyeron en pocos minutos sin dar tiempo a las patrullas de la Policía Local ni de Mossos d’Esquadra a atraparles.

De allí huyeron de nuevo en sentido Reus y en la autovía de Bellissens abandonaron la furgoneta y se escaparon a pie para desaparecer en la noche.

Sí es cierto, según ha sabido el Diari, que en estos cuatro robos con fuerza hubo diferentes testigos que aportaron pistas del número de personas, de los vehículos que estarían utilizando e incluso hay alguna sospecha de quién podría estar detrás de estos golpes. Los Mossos d’Esquadra han explicado que tienen la investigación abierta y están recopilando pistas para poder apresar a los autores de estos atracos lo antes posible.

Comentarios
Multimedia Diari