Aumenta el uso incívico de los patinetes en Tarragona

Las carreras de estos vehículos en Ponent, una tendencia peligrosa que alerta a los vecinos

26 marzo 2021 06:20 | Actualizado a 26 marzo 2021 06:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desquicio, esa es la palabra que define el sentimiento de los vecinos de Ponent en las últimas semanas debido a los que los patinetes que aterrizaron hace pocos meses se les está dando un uso que no era el establecido. Últimamente algunos jóvenes del barrio le están dando otro uso más allá de desplazarse por diferentes puntos de la zona. Lo hacen pero en forma de carrera y de manera grupal, incordiando a los viandantes y a los coches que circulan a los que obligan a aminorar su marcha.

Lo hacen durante distintas horas del día y se dedican a ir hasta en grupos de 15 con los patinetes colapsando toda la carretera. Vueltas y vueltas a la zona del barrio generando una gran molestia en algunos viandantes. «Esto es un peligro. El otro día no me atropellaron de milagro. Ahora les ha dado por hacer carreritas», comenta uno de los vecinos de Campclar.

Otra de las cosas que más me preocupan especialmente es que muchas de estas carreras en grupo las están realizando por la noche y eso todavía resulta un peligro mayor, ya que lo hacen sin chaleco reflectante y sin casco. Esto provoca que los coches deban aminorar la velocidad para evitar atropellos, aunque tal grupo de patinetes provoca que a veces ocupen los dos sentidos de la carretera. Además, también es habitual ver a dos personas subidas en un mismo patinete lo que es un absoluto riesgo y está totalmente prohibido.

Patinetes mal aparcados

Pero no solo las carreras de patinetes están molestando a los vecinos, también el lugar de aparcamiento de estos vehículos. Muchos no se aparcan deberían y la sorpresa saltó esta semana cuando en una de las escaleras de la zona se encontraron un patinete que estuvo hasta cuatro días dentro del portal aparcado.

«Llegué una noche de trabajar y me encontré el patinete estacionado y atado a la valla de la escalera. Al día siguiente seguía ahí y al final fue un vecino el que lo sacó. La verdad que no entiendo como no hay un sistema para que estos patinetes solo se pueden estacionar en las vallas que han colocado en los distintos puntos».

No solo ha sido el único patinete mal aparcado. Ha habido varias quejas de los vecinos de Ponent que se han encontrado los patinetes en distintos puntos que no corresponden a los decretados. «Se han gastado dinero en los párkings de los patinetes y los aparcan en cualquier lado. Creo que debería haber más vigilancia. Esto es un caos, en mi casa lleva un patinete más de una semana aparcado en una farola», denúncia otro vecino de Ponent.

En las redes sociales también ha habido muchas quejas sobre diferentes comportamientos incivicos con los patinetes como protagonistas. Ya saben, los patinetes están destinados a desplazarse por diferentes puntos de la ciudad de forma segura y con menos contaminación, pero lo cierto es que algunos ya comienzan a sacarle el lado incorrecto de uso.

Comentarios
Multimedia Diari