Más de Tarragona

Aumenta la presión hospitalaria en Tarragona que suma ya 146 ingresados por Covid

La demarcación suma 25 nuevos ingresos en un día mientras que logra bajar de los 500 nuevos contagios por primera vez en varios días

Diari de Tarragona

Whatsapp
Aumenta la presión hospitalaria en Tarragona que suma ya 146 ingresados por Covid

Aumenta la presión hospitalaria en Tarragona que suma ya 146 ingresados por Covid

La demarcación de Tarragona ha bajado de los 500 nuevos contagios en un día tras acumular varias jornadas superando la cifra de infectados por Covid. También descienden el riesgo de rebrote y la velocidad de propagación del virus (Rt), aunque ambos índices siguen registrando números preocupantes. Lo que no mejora es la presión hospitalaria en los municipios del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, que ya suman un total de 146 ingresados, 37 de ellos críticos.

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, desde el inicio de la pandemia la demarcación suma ya un total de 68.200 positivos y 1.314 fallecidos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 55.129 personas, 400 más que el viernes, y el número de fallecidos se sitúa en 1.133, sin cambios respecto al último balance. El riesgo de rebrote sigue muy por encima de los 100 puntos con 1.041, aún así se ha reducido 14 puntos en las últimas 24 horas. La Rt queda fijada en 0,94. 

La presión hospitalaria en los centros del Camp ha aumentado de nuevo de forma preocupante. En estos momentos están ingresados 127 pacientes por Covid (21 más que el viernes), 31 de los cuales en estado crítico. La situación es similar en los hospitales de las Terres de l'Ebre que reportan 19 personas ingresadas por Covid (cuatro más que el viernes), seis de ellos en estado crítico. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 490 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 13.071 ciudadanos, 78 más que el viernes y 181 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote ha mejorado con una reducción de 62 puntos, a pesar de que todavía sigue en un total de 706. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 1,15.

Temas

Comentarios

Lea También