Aumentarán las conexiones hacia los campus de la URV

A partir del mes de septiembre se reforzará el servicio de autobuses desde y hacia las sedes de Tarragona, Reus y Vila-seca

30 julio 2019 07:10 | Actualizado a 30 julio 2019 07:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Territori y Sostenibilitat incrementará las conexiones con los campus de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, Reus y Vila-seca a partir del 12 de septiembre.

Así se conoció ayer tras la reunión del director de Transports i Mobilitat, Pere Padrosa, con la rectora de la URV, María José Figueras.

Las nuevas frecuencias

En concreto, la línea de bus exprés ‘e1’, entre el Vendrell y Tarragona incorporará cuatro nuevas expediciones de ida y tres de vuelta, de las cuales dos idas y dos vueltas cubrirán las necesidades de llegada y salida ajustadas a los horarios universitarios (estudiantes y personal). Todas las expediciones corresponden a los días laborables, de lunes a viernes, sin contar julio y de agosto.

En lo que se refiere a la línea exprés ‘e4’ Reus–Tarragona, ofrecerá a partir del inicio del nuevo curso, dos nuevas idas y dos nuevas vueltas para conectar los estudiantes de ambas con sus respectivos campus universitarios

También habrá cambios en la línea de bus exprés ‘e6’ Tarragona – Vila-seca – Salou, que da cobertura al campus Vila-seca de la URV. Contará con dos nuevas expediciones que mejorarán la coordinación con los horarios lectivos. En concreto, los nuevos servicios permitirán llegar al campus a las 7:20 horas y a las 14:20 horas, respectivamente, para facilitar la entrada a las clases por la mañana y por la tarde.

Conexión con Valls

Por otra parte, actualmente, existen cuatro líneas que unen Valls con Tarragona, tres por la N-240, y la otra, por carreteras interiores que conectan los municipios de Vallmoll, la Masó, Rourell, Vilallonga del Camp, el Morell, la Pobla de Mafumet, Constantí y el polígono industrial Riuclar con Tarragona.

La línea interior llega a la estación de autobuses entrando a Tarragona por el oeste mediante la conexión entre la A-27 y la T-11. A partir del 12 de septiembre, se implantará un cambio de recorrido, de forma que desde el polígono industrial de Riuclar, se podrá acceder a Tarragona por la N-240, de forma que se podrá hacer una parada en la marquesina que da servicio en el campus Sescelades.

Esta mejora supone que todos estos municipios interiores podrán acceder de forma directa al Campus, puesto que ahora lo tienen que hacer con transbordo en la estación de Tarragona con los autobuses urbanos, lo que supondrá una ganancia de tiempo muy importante. La mejora en las frecuencias de los autobuses era una demanda largamente reivindicada por la universidad.

Comentarios
Multimedia Diari