Aurèlia Marsal: 'Por suerte, no vivimos en el centro'

La tarraconense Aurèlia Marsal és profesora de catalán y vive en Bruselas desde hace dos años

19 mayo 2017 19:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La tarraconense Aurèlia Marsal vivió ayer en primera persona los atentados de este martes en Bruselas, ciudad en la que vive desde hace dos años junto a su marido Abert Granyó y su hija Adriana. Aurèlia tiene 34 años y ejerce como profesora de catalán en el Casal Català de Bruselas, pero ayer no pudo acudir a su puesto de trabajo. «Por suerte no vivimos en el centro. Nos han pedido que no nos moviéramos de donde estábamos y ahora vamos siguiendo todo lo que pasa por la televisión y por los diarios», relataba Marsal pocos minutos después de los atentados, en declaraciones a este periódico.

Esta licenciada en Filologia Catalana por la Universitat Rovira i Virgili recuerda que «lo primero que he hecho ha sido avisar a la familia de que estábamos bien, y también he localizado a todos los amigos para confirmar que todos estaban bien. De momento no sabemos nada más», especifica.

Aurèlia destaca que «por suerte, mi marido ya había llegado al trabajo cuando ha explotado la bomba del metro, y la niña ya estaba en la escuela», a la vez que indica que «hemos sabido que había pasado alguna cosa en el aeropuerto cuando salíamos de casa. Ahora debo quedarme aquí y esperar instrucciones. Espero que todo esto acabe pronto, es una pesadilla».

Comentarios
Multimedia Diari