Avistan una manada de 25 delfines nadando en el Port de Tarragona

El vídeo lo han grabado los ocupantes de una barca de recreo sobre las 10 de la mañana a unos 500 metros de la bocana del puerto. Entre los ejemplares había varias crías

11 noviembre 2020 15:29 | Actualizado a 12 noviembre 2020 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo presencia de delfines nadando en la zona del Port de Tarragona. En esta ocasión, los avistadores han sido los ocupantes de una barca de recreo que se han topado con una gran manada de unos 25 delfines. Entre ellos, además, explican que habían jugueteando varias crías de delfín. 

El avistamiento se ha producido este miércoles por la mañana, sobre las 10h, a unos 500 metros de la bocana principal del puerto. El buen tiempo ha permitido a los ocupantes de la barca grabar a los delfines saltando y disfrutar de una travesía totalmente atípica. Y es que, seguramente, pocas veces se habrá avistado en esta zona a un grupo tan numeroso.

Los ejemplares avistados podrían pertenecer a la especia mular, la más común en la costa mediterránea. El delfín mular o de nariz de botella (Tursiops truncatus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de 30 especies de delfines que existen, es la más común y más conocida de la familia.

De hecho, con frecuencia se tienen en cautiverio estos ejemplares, ya que su naturaleza sociable y su inteligencia los convierten en la estrella de muchos espectáculos. En estado salvaje, estos delfines viven en manadas de hasta 10 o 12 individuos.

Comentarios
Multimedia Diari