Ayudas a los negocios que abran en Tarragona

El Ayuntamiento quiere incentivar tanto la contratación de personas que han hecho un esfuerzo para mejorar su currículum o que se han reorientado profesionalmente

04 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 24 septiembre 2019 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las concejalías de Ocupació y de Desenvolupament Econòmic, a través de Tarragona Impulsa, ofrecen dos líneas de ayudas dirigidas a las empresas que en los últimos meses hayan apostado para abrir un negocio en la ciudad de Tarragona o para contratar a personas que hayan participado en alguno de los programas de formación, orientación o inserción que ofrece Tarragona Impulsa.

De este modo, el Ayuntamiento quiere incentivar tanto la contratación de personas que han hecho un esfuerzo para mejorar su currículum o que se han reorientado profesionalmente como la apertura de nuevos negocios a la ciudad.

Los concejales Manel Castaño y Laura Castel coinciden en afirmar que las dos ayudas tienen como objetivo dinamizar la economía local y contribuir a generar más ocupación en la ciudad de Tarragona, incidiendo tanto en la creación de empresas como en la contratación de personas que han hecho un esfuerzo para formarse, reciclarse y mejorar su currículum.

En el caso de las ayudas a la contratación de personal lo pueden solicitar aquellas empresas, de la ciudad o no, que hayan contratado en los últimos meses a una o más personas que hayan participado en formaciones y programas desarrollados desde Tarragona Impulsa.

De 3.000 a 6.000 euros

En función del tiempo de contratación y de la jornada laboral, la ayuda que otorgará el Ayuntamiento puede llegar a los 6.000 euros por trabajador contratado.

Las ayudas a nuevas empresas pueden solicitarlas los autónomos y empresas que hayan iniciado su actividad desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 15 de agosto de este año.

La ayuda puede ser de hasta 3.000 euros, según la puntuación que se obtenga y la cantidad de dinero invertido en el inicio de la actividad.

La cantidad total a otorgar es de 97.000 euros de presupuesto municipal. Toda la información sobre quién y cómo se pueden solicitar las ayudas está disponible en el web: tarragonaimpulsa.tarragona.cat. En ambos casos el plazo finaliza el 24 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari