Más de Tarragona

Ayudas de hasta 7.500 euros para el ocio nocturno de TGN

El Consistorio destina 60.000 euros para ayudar a las discotecas, que lo valoran «como un primer paso» tras 18 meses de inactividad

Octavi Saumell

Whatsapp
El sector del ocio nocturno lleva prácticamente sin actividad desde hace 18 meses. FOTO: Alba Mariné

El sector del ocio nocturno lleva prácticamente sin actividad desde hace 18 meses. FOTO: Alba Mariné

El Ayuntamiento de Tarragona ya tiene lista una nueva línea de ayudas destinada a aquellas actividades de ocio nocturno que se han visto afectadas por los cierres decretados para hacer frente a la pandemia del coronavirus: especialmente discotecas, salas de baile y salas de fiesta con espectáculos. Estas empresas podrán optar a una ayuda de hasta 7.500 euros con un presupuesto total de 60.000 euros. El concejal de Serveis Centrals del Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Fortuny (ERC), subraya que «se trata de una nueva línea de subvenciones que van directas a aquellas empresas que se ven especialmente afectadas por las medidas de contención de la pandemia. Además hemos buscado agilizar al máximo el proceso de solicitud y ofrecer unas cantidades importantes, para conseguir unas ayudas atractivas».

Para optar a la subvención, las empresas deberán presentar una declaración responsable ratificando que su actividad se ha visto afectada por la Covid. Además las empresas deberán comprometerse a no dar de baja la actividad, como mínimo hasta 31 de diciembre de 2022 y en destinar la subvención a la finalidad prevista. Está previsto que se puedan empezar a solicitar la próxima semana hasta el 15 de octubre.

El presidente de Fecalon, el tarraconense Christian Compte, remarca que la colaboración municipal «es un primer paso», a la vez que valora que «se nos reconozca al fin como el sector más perjudicado por la crisis de la pandemia». El representante del ocio nocturno espera, asimismo, que el acuerdo con el Ayuntamiento «sea el primero del paquete que presentamos hace tiempo para poder reactivar el sector», y resalta que las ayudas «demuestran que el Consistorio tiene interés en evitar la desaparición del sector».

Toni Vera, de la Associació d’Empresaris de la Part Baixa, también ve con buenos ojos el paso, si bien reconoce tener «ciertas reservas» con el papel de las administraciones «después de llevar ya 18 meses con un recorte en nuestros ingresos del 100%». 

Temas

Comentarios

Lea También