Ayuntamiento de TGN: Cs y PP pedirán un informe jurídico sobre el reparto

Ciutadans se queda fuera de las empresas mixtas, de Espimsa y de la Tarragona Convention Bureau. PP y CUP, también

21 junio 2019 17:19 | Actualizado a 21 junio 2019 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciutadans y el Partido Popular solicitarán a la Secretaria General del Ayuntamiento de Tarragona que elabore un informe jurídico sobre la distribución y el reparto de representatividad en las empresas y los organismos municipales, después de quedarse fuera de las empresas mixtas –Ematsa y Serfum–, de la compañía pública Espimsa, del Institut Municipal d’Educació (IMET) y de la oficina del Tarragona Convention Bureau.

Por ello, este jueves el portavoz de Ciutadans, Rubén Viñuales, registró un escrito en el que solicita a los altos funcionarios de la Plaça de la Font un informe para «justificar la legalidad de excluir la representatividad en las empresas» de su formación. «Es un delirio del señor Ricomà y de su gobierno. Ha llegado al extremo, a una deriva antidemocrática», indica el político liberal.

Asimismo, Viñuales recuerda que «somos la tercera fuerza, pero quieren callarnos», y recordó que «en 2016, el propio Ricomà se quejó y acusó al PSC de realizar medidas dictatoriales cuando nos redujeron la representatividad, pero es que ahora él quiere eliminarnos. Es peor», indicó.

En la misma linea se expresa José Luis Martín (PP). «A primera hora solicitaremos un informe jurídico al Secretario para que argumente jurídicamente la distribución», afirmó el político de la formación conservadora, quien recuerda que «todos los decretos son impugnables, no descartamos ninguna vía».

«No nos parece la mejor forma de empezar a hacer politica el sectarismo con el que está actuando estos primeros días el gobierno municipal, excluyendo a los partidos de la oposición, incluso en organismos como el IMET en el que sus estatutos expresamente dicen que todos los grupos municipales tienen que tener representación», añade Martín. 

La portavoz del PSC, Sandra Ramos, acusa a ERC de llevar a cabo una «venganza» por el recorte en representación de 2016, con el pacto de los socialistas con el PP. «Entonces ellos tenían cuatro concejales y se quedaron con un representante en las empresas municipales, pero es que ahora nosotros tenemos uno con siete ediles y siendo la fuerza más votada», indicó Ramos, quien se pregunta «si es que no tienen muy claro el apoyo de algún partido si se reservan una proporción de 11 a 3». 

Comentarios
Multimedia Diari