Baile de inauguraciones a 100 días de los Juegos

Tarragona 2018 inicia el 22 de marzo los cortes de cinta de las instalaciones que acogerán las pruebas deportivas

14 marzo 2018 07:14 | Actualizado a 14 marzo 2018 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy faltan justo cien días para que se inicien los Juegos Mediterráneos, que se llevarán a cabo entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Después de superar mil problemas, crisis económicas e inestabilidades políticas de todo tipo, finalmente la cita tarraconense afronta la recta final de su preparación para albergar un evento que durante diez días acogerá a 4.000 deportistas de 26 países que competirán en 33 modalidades deportivas

La joya de la corona de los Juegos será el Anillo Mediterráneo de Campclar, un emplazamiento situado junto a la T-11 en el que se han invertido 37,5 millones de euros para transformar, por completo, un emplazamiento que fue construido en la década de los ochenta bajo la alcaldía de Josep Maria Recasens.

El polideportivo de Campclar y el estadio de atletismo serán las primeras instalaciones en ser inauguradas

Las primeras obras del Anillo acabaron el pasado verano y, de hecho, tanto el estadio de atletismo como el complejo polideportivo entraron en funcionamiento el pasado 2 de octubre. 

El primer equipamiento que será oficialmente inaugurado será la mejora de la piscina. Esta actuación ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros, que ha sido financiada por la Diputació de Tarragona. Por ello, el próximo jueves día 22 se convocará el acto en el que tomarán parte el alcalde Ballesteros y el presidente del ente provincial, Josep Poblet.
La segunda instalación que será presentada en sociedad será la del estadio de atletismo, que será inaugurado el 7 de abril.

Este equipamiento, construido hace tres décadas y que ahora ha sido remodelado por completo, ha comportado una inversión de 2,5 millones de euros, pagados a partes iguales entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Diputació. Por ello, la segunda gran inauguración del eje principal de los Juegos contará con la participación del presidente del CSD, José Ramón Lete

Ayuntamiento y Estado ultiman la fecha para cortar la cinta de la nueva piscina olímpica

Esperan a Soraya en mayo    
El frenesí inaugural se tomará un descanso hasta finales de mayo, que es cuando se espera que estén listas las dos principales construcciones: la piscina olímpica y el Palau d’Esports. El centro acuático supone un gasto de 2,5 millones, financiado íntegramente por el Estado.

Por ello, Ayuntamiento y Gobierno Central están negociando la fecha del corte de cinta, que todo parece indicar que será entre el 30 de mayo y el 1 de junio

Ambas administraciones están ultimando los detalles del acto, que podría contar con la presencia de la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Fuentes municipales muestran su voluntad por contar con la número ‘2’ del Estado, ya que «fue ella quien desbloqueó la situación con la firma del convenio del pasado 25 de abril» que garantizó, al fin, la celebración del evento con una aportación de 12,5 millones».

El Palau d'Esports será el último equipamiento en entrar en funcionamiento

La última gran inauguración será la del Palau d’Esports, del que justo el pasado viernes se inició la última fase de su construcción. El nuevo equipamiento ha contado con una inyección económica de más de 18 millones de euros, que han sido pagados por la Generalitat de Catalunya.

La gran incógnita es saber qué representante vendrá del Govern, ya que a día de hoy sigue en vigor el artículo 155 de la Constitución y es una incógnita saber si se habrá podido desbloquear la formación de un nuevo ejecutivo. 

Comentarios
Multimedia Diari