Balance de La Creu Roja en Tarragona: 70 rescates, 4.000 asistencias y dos fallecidos

La ONG presta servicio a 6 municipios de la provincia: Roda de Berà, Tarragona, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla, El Perelló y Deltebre.

03 octubre 2018 16:23 | Actualizado a 03 octubre 2018 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los equipos de Vigilancia, Prevención y Salvamento de la Creu Roja han prestado servicio este verano a un total de 6 municipios de Tarragona y Terres de l'Ebre. Se trata de Roda de Berà, Tarragona, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla, El Perelló y Deltebre.

En total han asistido a 4.005 personas y han hecho 63 rescates de bañistas y 63 evacuaciones. Entre estos incidentes se han tenido que lamentar dos víctimas mortales, un hombre de 84 años y vecino de Barcelona, en Roda de Berà, y un hombre de 66 años y nacionalidad francesa, en Tarragona.

También se han hecho 38 asistencias a embarcaciones en dificultades. El servicio lo han prestado unos 150 profesionales que también se han encargado de la prevención, haciendo casi 26.000 avisos, el 93% con una respuesta positiva y segura por parte del usuario.

Una tercera parte de las asistencias que han hecho los equipos de Vigilancia, Prevención y Salvamento de la Creu Roja han estado por heridas leves, contusiones, luxaciones o distensiones. Otro tercio ha estado para atender picaduras y alergias, muchos casos por contacto con medusas. También se han atendido lipotimias, insolaciones o golpes de calor. 

Por otro lado también se han hecho asistencias sociales para personas con movilidad reducida y una veintena de investigaciones de menores extraviados o de personas grandes.

La mayoría de advertencias que han tenido que hacer los socorristas ha estado a personas que se encontraban en zonas de rocas y espigones o en zonas no habilitadas para el baño, y también personas que presentaban signos de cansancio al agua.

Comentarios
Multimedia Diari