Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ballesteros: "En este país no hay presos políticos, sino políticos apresados"

El alcalde de Tarragona ha expresado esta mañana que no le gustaría que ni el expresidente Puigdemont ni el resto del Govern "vayan a prisión"

Núria Riu

Whatsapp
El alcalde Ballesteros ha visitado esta mañana la demolición de la circunvalación de la ciudad. FOTO: Núria Riu

El alcalde Ballesteros ha visitado esta mañana la demolición de la circunvalación de la ciudad. FOTO: Núria Riu

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha visitado esta mañana de jueves las obras de demolición de la antigua circunvalación de la ciudad. Iba acompañado de los concejales Javier Villamayor y Josep M. Milà.

En el transcurso de la visita, ha sido ineludible las preguntas relacionadas con la citación judicial del Govern de la Generalitat y la presencia de parte del Govern en Madrid.

El alcalde tarraconense ha querido remarcar que en "este país no hay presos políticos, sino políticos encarcelados". Y que si no fuera así, "no estaríamos en Europa", ha dicho. El alcalde del PSC ha expresado su opinión poco después de conocerse la intención de la Fiscalía General de pedir cárcel para el expresident Puigdemont y todos los consellers de su Govern.

Asimismo, Ballesteros también ha expresado su preocupación por la situación que se viveen Catalunya tras la proclamación de la República catalana y la inmediata supresión de la misma mediante el artículo 155 de la Constitución. Ha asegurado que las actuaciones judiciales iniciadas a raíz del proceso "lo dejo en manos de la jueza", ha añadido.

Sin entrar a valorar la futura decisión judicial, Ballesteros ha afirmado que "no me gustaría que fueran a prisión (el Govern de la Generalitat y la mesa del Parlament), pero estoy seguro de que no será una buena noticia la decisión que se tome", ha añadido.

En otro orden de cosas, el alcalde ha lamentado la destitución del delegado del Govern en el Camp de Tarragona, Òscar Peris, en la tarde-noche del 31 de octubre y ha recordado que él hace días que ya "he expresado públicamente que no soy partidario ni de la DUI ni de la aplicación del 155".

En cuanto a la cita electoral del próximo 21 de diciembre, Ballesteros ha señalado que ya es hora de que "se empiece a reflexionar si hemos actuado correctamente para el bien del país", señalando indirectamente la fractura social que se está visualizando en todos estos acontecimientos.

Respecto a las obras del Palau d'Esports, una de las instalaciones claves de los Juegos del Mediterráneo, el alcalde tiene confianza de que las obras terminarán a tiempo. Ha recordado que estaban paralizadas antes de la aplicación del artículo 155 y "confío en que esto no afecte la situación". Ballesteros también es optimista sobre la continuidad de las obras porque el actual Secretari General de l'Esport, Gerard Figueres, sigue en el cargo.

Temas

Comentarios

Lea También