Ballesteros: “Estoy triste y muy jodido. Aún no me hago a la idea”

Los compañeros del consistorio de Tarragona se muestran muy consternados con la muerte de Albert Abelló.

20 diciembre 2017 18:57 | Actualizado a 20 diciembre 2017 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los compañeros y amigos del concejal del PDeCAT, Albert Abelló, fallecido este mediodía, han mostrado sus condolencias a sus familiares a través de las redes sociales. Tarragona pierde un verdadero apasionado de su ciudad. Con sentido del humor, accesible y muy cercano. Así lo definen sus compañeros de consistorio.

El alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, visiblemente afectado, se ha acercado hasta el lugar de los hechos para acompañar y apoyar a sus familiares más directos. “Estoy triste y muy jodido. Aún no me hago a la idea”, ha asegurado Ballesteros, quien ha añadido que “aunque la gente no se lo crea, no nos habíamos discutido nunca. Teníamos una relación excelente y siempre estábamos de coña, porqué él sabía poner la ironía necesaria a la vida”.

Ballesteros ha asegurado que “estoy muy jodido porque he perdido un amigo, que ha sido adversario, pero nunca enemigo”. El máximo responsable del consistorio ha definido a Abelló como “un hombre muy positivo, con sentido del humor y sin miedo a tirar adelante proyectos de ciudad” y ha destacado el trabajo conjunto que llevaron a cabo por “la capitalidad de Tarragona y o las primera conversaciones para la llegada de cruceros”.

La portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria, ha asegurado que “lo conozco de hace muchos años y siempre nos hemos tenido mucho aprecio” y añade que “era una persona de encajada de manos. Iba de cara, muy buena gente”.

Rubén Viñuales, portavoz del grupo municipal de Ciutadans, se ha mostrado muy conmocionado en las redes sociales. Ha explicado al ‘Diari’ que “era con el concejal de la oposición que mejor relación tenía. Siempre estábamos de cachondeo, porqué votábamos lo mismo”. Viñuales ha definido a Abelló como “una buena persona, que se quería Tarragona y con una idea de ciudad muy clara. Lo echaremos de menos”.

“Tenía un sentido del humor muy especial, muy de Tarragona, podríamos decir”, explica Arga Sentís, portavoz de ICV-EUiA, quien ha añadido que “recuerdo sus salidas de humor en los plenos, como cuando explicó que le tocaba poner la mesa en Navidad”.

Laia Estrada, de la CUP, ha asegurado que “con Albert, teníamos una relación muy fluida. Era muy cercano y accesible. Era muy fácil hablar con él”. Por su parte, el portavoz de ERC-MES-MDC, Pau Ricomà, ha asegurado estar “muy triste”. “Me he enterado por un paradista en el Mercat y me he quedado helado”, ha relatado Ricomà, quien ha destacada la relación entre Abelló y su mujer Ester, “que siempre iban juntos a las cenas de barrios y a todos lados”.

Josep Maria Prats, de Units per Avançar, -que fue su socio durante los comicios municipales del pasado 2015-, ha explicado que “decidí romper la coalición por un tema político, no personal”, y añade que “Albert era un gran apasionado de Tarragona”.

En esta misma línea, Josep Acero, concejal del PP, ha asegurado que “era una persona con la que nos entendíamos muy bien, era muy constructivo”. Acero ha confesado que esta noticia ha reabierto la herida de Marbel Negueruela, concejal del PP, que falleció el pasado mes de febrero.

Por su parte, el presidente del PdeCAT en Tarragona, Albert Puñet, ha asegurado que “Abelló lo hacía todo para defender Tarragona, tanto desde la Cambra de Comerç, como desde el Mou-te o desde el Ayuntamiento. Hasta que su cuerpo ha dicho basta”, y ha añadido que “no nos lo podemos creer”.

Comentarios
Multimedia Diari