Ballesteros: ‘La gestión del Hotel Imperial Tarraco fue un desastre’

El líder municipal ‘celebra’ la marcha de HUSA, ya que ‘ha deteriorado el emplazamiento de una forma miserable’

10 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), considera que la gestión que llevó a cabo la antigua propietaria del Hotel Imperial Tarraco –HUSA– «fue un desastre». Así de claro se ha mostrado el máximo representante municipal en declaraciones a Tarragona Ràdio, en las cuales el político tarraconense lamenta que la empresa presidida por el expresidente del Futbol Club Barcelona, Joan Gaspart, «dejó deteriorar el emplazamiento de una forma miserable». 


Por ello, Ballesteros «celebra» que la antigua propietaria haya dejado el inmueble en manos de Alta Diamond Projects, ya que «durante varios años le facilitamos inversores, le enviamos propuestas de mejora, pero no hubo manera que inviertiera lo mínimo deseable en el que es nuestra principal oferta hotelera, que se encuentra en un lugar privilegiado». 


Ballesteros, que en reiteradas ocasiones ha lamentado el estado en el que se encuentra el emplazamiento, pide al titular del espacio que «realice las obras de reforma de una forma ágil, ya que la ciudad tiene una gran actividad turística». En este sentido, el líder socialista espera que la inversión de ocho millones de euros que se llevará a cabo «sea de una gran calidad» y espera, asimismo, que «se recupere la actividad y la vida que siempre hubo en el entorno del hotel, como eran las cenas de gala o los congresos». 


El alcalde espera que el inminente cierre del hotel durante 18 meses «sirva para revalorizar el inmueble» y que «su propietario sea consciente del gran espacio que tiene entre manos para la ciudad». 


Sin encuentro con el comité
Por otra parte, y a petición del propio comité de empresa, se ha suspendido la reunión que el alcalde Ballesteros y miembros del gobierno municipal debían mantener con los representantes de los trabajadores. Mediante una nota de prensa, el Consistorio afirma que el motivo de la suspensión es la voluntad de «no interferir en las negociaciones» que los empleados están manteniendo con la compañía por sus indemnizaciones. 

Comentarios
Multimedia Diari