Ballesteros: 'No me había pasado nunca que en la procesión hubiera tanta gente aplaudiéndome'

El alcalde de Tarragona defiende la libertad de expresión y que se respete la ley

27 septiembre 2017 09:23 | Actualizado a 27 septiembre 2017 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"No me había pasado nunca que en una procesión hubiera tanta gente aplaudiéndome". Así se ha expresado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, durante una comparecencia de prensa en la que ha valorado la situación política de los últimos días y ha hablado sobre los silbidos y gritos que recibió durante las pasadas fiestas de Santa Tecla. 

El alcalde afirmó que "me encanta la fiesta mayor y la he disfrutado mucho. Los gritos ya se convirtieron en una tradición en la última etapa de Nadal". Ballesteros, que tuvo que convivir con los gritos de 'dimissió' y 'volem votar' en los varios actos a los que asistió, aseguró que "forma parte de la libertad de expresión".

Por otro lado, se mostró muy crítico con la actitud de los concejales de ERC que salieron a la procesión de Santa Tecla con las banderas de Democràcia. "No lo había visto nunca. Es deplorable".

Sobre las actuaciones de la fiscalía de los últimos días, el edil socialista afirmó que "respeto lo que hace la justicia. No me gustan las detenciones ni la represión. Soy partidario de la libertad de expresión y de que se respete la ley". Y, en este sentido, aseguró que "no me verán nunca echar más leña al fuego porque por encima de las discrepancias y las tensiones debe preservarse la convivencia". En este sentido, apeló al diálogo.

 

Comentarios
Multimedia Diari