Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ballesteros (PSC) empata con Ricomà (ERC) y puede perder la alcaldía

Con el 95,60%, el PSC pierde dos escaños respecto a 2015 y ERC logra disputarle la alcaldía al doblar sus resultados y escaños

Jordi Cabré

Whatsapp
Sede de ERC. FOTO: Núria Riu

Sede de ERC. FOTO: Núria Riu

La alcaldía de Tarragona será muy disputada si los resultados provisionales con el 95,60% de los votos se mantiene hasta el final. ERC ha logrado siete y el PSC que iba en cabeza hasta el momento también tiene 7. Ambas formaciones tendrían la sartén por el mango si se ponen de acuerdo o bien buscan otros aliados.

Con este panorama, los 4 escaños de Ciudadanos y los 2 del PP (que ha recuperado uno ante la tragedia que se avecinaba) también podrían decir la suya si hay un pacto constitucionalista en el horno.

El directo del 26M

Sigue todo lo que sucede en esta jornada electoral aquí, al minuto

Por otro lado, también falta por ver cómo jugará ERC sus cartas, porque con Junts per Tarragona (3) sumarían 10 de los 14 para la mayoría a la espera de poder seducir a la CUP (2) y porqué no a En Comú Podemos (2).

Ante tal galimatías de escaños y votos, cada voto hasta el 100% del escrutinio será fundamental para ver cómo termina el reparto de las 27 sillas del salón de plenos de la Plaça de la Font.  

Temas

Comentarios

Lea También