Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ballesteros (PSC) reitera que Tarragona "no renuncia a nada" en materia ferroviaria

ERC ha presentado una moción para incrementar la frecuencia de trenes por la actual vía entre la ciudad y Barcelona. El PSC ha votado en contra

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de archivo de la estación de tren de Tarragona. FOTO: Lluís Milian

Imagen de archivo de la estación de tren de Tarragona. FOTO: Lluís Milian

El pleno de esta mañana en el Ayuntamiento de Tarragona también ha tenido su punto ferroviario. ERC ha presentado y ha logrado aprobar su moción que pedía llenar los 14 huecos horarios que se liberan en la línea que une Tarragona con Barcelona en ambos sentidos de circulación.

La moción ha contado con votos de apoyo y abstenciones, pero ha salido adelante a pesar de los votos contrarios del PSC.

El alcalde Josep Fèlix Ballesteros ha justificado el voto contrario a la moción argumentando que la aceptación de más trenes en la actual vía no responde a las exigencias y necesidades de la ciudad en cuanto infraestructuras ferroviarias y conexiones.

Ballesteros ha recordado que la ciudad "no renuncia" a su conexión con la Alta Velocidad y que la opción más factible es un by pass entre la actual estación de la ciudad y la del Camp de Tarragona (en La Secuita-Perafort).

Aunque esta es la opción técnica viable, Ballesteros ha defendido que la estación intermodal en la zona de L'Horta Gran (en la zona que queda entre el Francolí y el barrio de Icomar, en la zona de Ponent) aún es un proyecto factible y que no renuncian a nada.

Ballesteros ha remarcado para justificar su voto negativo a la moción que el incremento de frecuencias no es la voluntad de los operadores y que el posicionamiento oficial es esta conexión directa entre la estación de la ciudad y la actual estación del AVE.

Temas

Comentarios

Lea También