Ballesteros: 'Seat Tarraco es una gran oportunidad para la marca Tarragona'

El alcalde ha agradecido el proceso participativo y la elección del nombre del nuevo modelo de la marca automovilística

19 febrero 2018 18:09 | Actualizado a 19 febrero 2018 20:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, ha comparecido esta tarde junto a Josep Maria Barberà gerente de la concesionaria comercial de Seat en Tarragona, para mostrar la felicidad personal y por extensión del Ayuntamiento por la elección oficial del nombre del nuevo Seat, que se comercializará a finales de este año 2018.

"Es un sueño hecho realidad que el nuevo coche de Seat se llame Tarraco. Ha costado mucho pero al final ya es oficial", ha comentado el alcalde, quien no ha dudado en calificarlo como "una excelente noticia" por el impacto publicitario y promocional de la ciudad.

De hecho, las entradas en los buscadores de Internet se han disparado en las últimas horas al conocerse que Tarraco es el nombre escogido para este nuevo coche de siete plazas diseñado en Martorell y que se fabricará en Wolfsburg (Alemania). Ballesteros ha anunciado que una delegación de la ciudad acudirá a la ciudad germana a su presentación.

El alcalde ha admitido tener muchas felicitaciones y ha resaltado una especial la del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que mediante un Whatsapp le ha augurado un despegue promocional de la ciudad al igual del que vivió la isla cuando también fue escogida para uno de los modelos de Seat.

Ballesteros ha reconocido que ha sido "la campaña más barata y la de mayor repercusión" y que si se hubiera pagado "nos costaría una millonada".

Por su parte Barberà ha recordado que Tarraco es una palabra "que incluye los valores de la marca" y ha sido el ganador de 130.000 propuestas. 

Ha negado que el retraso de oficializar el nombre se deba a la política y a las semanas que rodearon el 1 de Octubre, fecha del referéndum de independencia. Y ha recordado que en aquellas fechas se presentó otro modelo de Seat, confirmando que el calendario de la automovilística no se ha alterado por la política catalana.

El Seat Tarraco se presentará después de verano y se comercializará a finales de año. 

 

Comentarios
Multimedia Diari