Ballesteros: 'Seguiré pasando el 80% del tiempo con la gente si continúo de alcalde'

El candidato del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, realizó ayer cuatro ´mini mitins´ en los que apostó por la proximidad para convencer a los ciudadanos en el último día de campaña

19 mayo 2017 22:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando la sigla del partido está mal, la apuesta es la proximidad y el balance de gestión. Ésta es la receta que aplicó ayer el candidato del PSC a la reelección, Josep Fèlix Ballesteros, durante la última tarde de la campaña electoral previa a las elecciones municipales que se llevarán a cabo mañana. El alcaldable socialista, consciente de que su fuerte es el contacto con los ciudadanos, llevó a cabo cuatro «mini mítines» de pequeño formato en Torreforta, Sant Pere i Sant Pau, Monnars y El Serrallo.

La idea del líder del PSC es clara. Fortalecer la Marca Ballesteros y dejar en un segundísimo plano la sigla del partido, muy tocada desde hace tiempo y que tiene remotas opciones de victoria en las principales ciudades catalanas, excepto Lleida, Cornellà de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat... y Tarragona.

 

‘No perder la realidad’

La primera parada de la ruta fue en el centro cívico de Torreforta, donde más de un centenar de personas esperaban allí al líder socialista. Ante estos asistentes del barrio de Ponent, Ballesteros enfatizó que «si sigo como alcalde continuaré pasando el 20% del tiempo en el despacho y el 80% con la gente», ya que «no quiero perder de vista la realidad».

Asimismo, el político socialista remarcó que «nosotros somos la candidatura más tarraconense, ya que está configurada por gente de aquí y sólo para la gente de aquí», y enfatizó que «otros partidos han traído estos días a Mariano Rajoy, Albert Rivera o Artur Mas, pero nosotros a nadie de Barcelona ni Madrid. ¿Saben por qué? Porque a mí me votarán ustedes, no los de fuera», indicó.

Por otra parte, y lanzando un dardo al candidato de Convergència i Unió (Albert Abelló), el alcaldable socialista remarcó que «sabemos dónde vamos porque, a diferencia de otras formaciones, el nuestro no es un proyecto personal». Ballesteros enfatizó, asimismo, que «no os fallaré. Seguiremos con la política de transparencia. A lo largo de nuestro mandato no ha habido ni una sola sospecha de corrupción» y aseguró que «en lo que llevamos de campaña ya hemos recorrido 1.489 kilómetros».

La segunda parada de la tarde fue en en centro cívico de Sant Pere i Sant Pau. Allí Ballesteros recordó la gestión que ha llevado a cabo en el barrio, donde mencionó las actuaciones realizadas en la Plaza de Cuba o la Llar de Jubilats. «No pararemos de hacer cosas. De cara a los Juegos del 2017 ya tenemos previsto mejorar el pabellón, el gimnasio y la piscina», a la vez que indicó que «en ocho años, y en medio de la peor crisis que se recuerda, hemos invertido 300 millones de euros».

Pese a ello, el candidato del PSC hizo especial hincapié en el hecho de que «estoy especialmente satisfecho de haber estado al lado de las familias que lo están pasando peor», y enumeró que «hemos dado 19.000 ayudas a personas en situación extrema», así como «destinar 480.000 euros para ayudar a pagar tasas, impuestos y servicios básicos».

Ballesteros remarcó en este punto «conocer perfectamente la ciudad, mientras que hay otros alcaldables que no han pisado nunca los barrios».

 

Llevant: pasado y futuro

El tercer punto de encuentro fue en el centro cívico de Els Monnars. En ese emplazamiento, el cabeza de lista socialista realizó una mirada al pasado y recordó que «hace años logramos paralizar el proyecto para construir un mamotreto horroroso en la Platja Llarga». En esta línea, Ballesteros tampoco se olvidó «de la lucha para evitar la construcción de 5.000 viviendas entre Rodolat del Moro y el Pont del Diable».

Asimismo, el alcaldable también habló sobre el futuro y anunció que «el próximo mandato será el de Llevant», donde su gran apuesta será convertir la antigua N-340 «en la Rambla de Llevant, con zonas para peatones y carriles bici».

Finalmente, la meta de esta última etapa de la campaña electoal fue en El Serrallo. Allí, el alcalde miró principalmente a los próximos años y remarcó su idea por potenciar paulatinamente la Façana Marítima «con la recuperación del Fortí de la Reina y el de Sant Jordi», así como con la nueva pasarela que una el Balcó con el Miracle y la futura nueva zona verde del preventorio de la Savinosa.

Este mitin fue, además, el más especial, ya que era el último acto que realizaba Josep Fèlix Ballesteros como candidato, ya que no volverá a presentarse en 2019.

Comentarios
Multimedia Diari