Ballesteros: 'Tarragona ciudad no renunciará a tener una gran estación intermodal”

El alcalde de la ciudad pide a los alcaldes defender unitariamente los proyectos del territorio y “dejar de mirarnos el ombligo”

15 febrero 2018 11:37 | Actualizado a 18 febrero 2018 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde Josep Fèlix Ballesteros, ha avisado que “Tarragona no renunciará a tener una gran estación intermodal, ya que somos la única capital catalana que no cuenta con trenes de altas prestaciones”. La declaración de Ballesteros sorprende después de que el Ayuntamiento de Tarragona ha mostrado siempre su apoyo al proyecto de la estación intermodal previsto en el sur del aeropuerto de Reus. Estos últimos días, el proyecto ha quedado en entredicho después de que el Ministerio de Fomento anunciará inversiones en el aeropuerto de Girona.

Ballesteros ha asegurado que “no renunciaremos porque así está dibujado en nuestro POUM, en el Pla Parcial Territorial del Camp de Tarragona y en mi ADN”. El alcalde ha dicho que “no estoy dispuesto a perder ninguna oportunidad” y ha explicado que lo que le interesa es que Tarragona ciudad tenga altas prestaciones. “Si además Reus cuenta con una estación intermodal que conecte con el aeropuerto, me parece bien”,

Por otro lado, el alcalde de Tarragona ha reivindicado una visión unitaria del territorio. “Si solamente nos miramos nuestro ombligo, volveremos a cometer los errores del pasado. Se trata de un problema interno, todo el mundo pregunta qué hay de lo suyo. No sonamos como un coro, sonamos como cuando los alumnos de parvulario salen al patio”, ha asegurado Ballesteros, quien también ha responsabilizado de la falta de inversiones en el territorio a la mala sintonía entre la Generalitat y el Gobierno Central, “que tienen poca vocación de crear proyectos conjuntos, como territorio”, ha explicado Ballesteros.

Por último, el alcalde de la ciudad ha asegurado que todos estos problemas de falta de trenes de altas prestaciones son la consecuencia del “error histórico de dejar hacer la estación del AVE donde se hizo”, en Perafort. Ballesteros ha hecho un llamamiento a los alcaldes del territorio para defender juntos la visión metropolitana del territorio.

 

Comentarios
Multimedia Diari