Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Ballesteros: «Volveré a levantarme en armas si quitan servicios al Joan XXIII»

El alcalde de Tarragona asegura que «desvestir un hospital para vestir otro sobredimensionado como es el de Reus es una barbaridad»

Carla Pomerol

Whatsapp
Comín y Ballesteros, en el Ayuntamiento, el año pasado. FOTO: Pere Ferré

Comín y Ballesteros, en el Ayuntamiento, el año pasado. FOTO: Pere Ferré

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, vuelve a avisar al Servei Català de la Salut que si «finalmente se decide desvestir el Joan XXIII para vestir el Hospital Sant Joan de Reus, hará casus belli». El edil ya lo avisó hace unos años, y ahora vuelve a insistir.

«Estoy rotundamente en contra de que trasladen el servicio de hematología oncológica a Reus y me consta que algunos facultativos del Hospital Sant Joan tampoco están de acuerdo», explica Ballesteros. 

Para el alcalde, «desmontar el hospital de referencia del territorio es una barbaridad, ya que si no lo defendemos, los tarraconenses deberán recorrer 100 kilómetros hasta Bellvitge o hasta la Vall d’Hebron. Y los de las Terres de l’Ebre, 200».

Ballesteros aseguró, en declaraciones al Diari, que «no deseo que al Hospital Sant Joan le vaya mal, al contrario. Quiero que le vaya bien, pero no a costa de desmantelar el Joan XXIII», y añadió que «si es necesario, volveré a levantarme en armas».

Ballesteros opinó que «desvestir un hospital para vestir otro sobredimensionado, es una barbaridad», y añadió que cree que hay algunas personas que quieren trabajar en esta dirección. «Que tengan claro que no se lo vamos a permitir».

El alcalde de Tarragona quiso destacar la tarea de los especialistas del Joan XXIII, «la mayoría son profesores de la Facultat de Medicina», y reivindicó inversiones para el hospital tarraconense. «Hace más de 25 años que no se hace una gran inversión en el Joan XXIII. Pequeñas sí, pero importantes no», asegura el edil socialista. 

Por último, el alcalde Ballesteros pide a la nueva consellera de Salut, Alba Vergés, que siga adelante el nuevo Hospital Joan XXIII, y que vele por la Facultat de Medicina, «ya que contamos con muy pocos profesores que quieran quedarse aquí, ante la incertidumbre que provoca el nuevo centro hospitalario».

Una historia que viene de lejos

No es la primera vez que el alcalde de Tarragona se muestra tan contundente con este tema. En octubre de 2016, Ballesteros ya avisó de que «batallaría hasta el último momento» para que el Hospital Joan XXIII no perdiera ningún servicio.

Era justamente después de que el exconseller Comín presentara el plan estratégico, responsable de la tensión entre ambos políticos. Tanto fue así que, cuando Comín visitó Tarragona para anunciar el nuevo hospital, Ballesteros no acudió a la cita. Unos meses más tarde, hicieron las paces. Ahora, el alcalde Ballesteros vuelve a avisar que está dispuesto a todo para mantener los servicios en el Joan XXIII.

Comentarios

Lea También