Ballesteros apuesta por Floria, Pérez y Santos para repetir en la lista del PSC

Josep Maria Milà, Javier Villamayor e Ivana Martínez serán las tres bajas. Las dudas son Francesc Roca y Elvira Ferrando 

19 diciembre 2018 09:48 | Actualizado a 19 diciembre 2018 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las elecciones municipales del próximo 26 de mayo ya están a la vuelta de la esquina. Pese a que públicamente el alcalde y candidato del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, evita hablar sobre la que será su quinta lista electoral, lo cierto es que la maquinaria del partido con sede en Ramón y Cajal ya está en marcha.

De hecho, la formación socialista activó hace tres meses su comité electoral –formado por diez personas y que está coordinado por Santi Castellà, Joan Sanahujes y Josep Maria Bonet– y, en febrero, se pondrá en liza el comité de listas, del que también formará parte el propio alcalde, además de cargos del partido, de las juventudes y de la Comissió d’Igualtat, entre otros. 

«La confección de la candidatura me da mucha pereza, es de las cosas más desagradables que hay, ya que debes decirle a algunas personas que no seguirán», indicó ayer Josep Fèlix Ballesteros durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el bar Tòful de la Plaça del Fòrum de la Part Alta. 

El edil de Educació tiene más números que la concejal de Comerç para repetir en la candidatura

En el encuentro, el líder socialista remarcó que, a diferencia de otros candidatos, «gobernar la ciudad ya me da bastante trabajo como para estar ya de campaña electoral», a la vez que añadió que afronta la cita con las urnas de dentro de cinco meses «con el optimismo y la confianza de que la centralidad, la moderación y el tarragonisme nos darán buenas noticias». Por ello, recordó que «a diferencia de Reus, Barcelona, la Generalitat o el Estado, aquí tenemos presupuestos. Esto nos da mucha tranquilidad», indicó en referencia al pacto de estabilidad que mantiene con el PP, al que, además, este viernes se sumará el apoyo externo de Ciutadans para aprobar las cuentas para el próximo año.

Renovación de medio equipo
Durante su comparecencia, Ballesteros afirmó que «hay tres personas» del actual equipo que no seguirán en la próxima candidatura. Los dos ediles que ya han comunicado su intención de dejar la primera línea política son el titular de Urbanisme, Josep Maria Milà, así como el de Seguretat Ciutadana y máximo responsable de los Juegos del Mediterráneo, Javier Villamayor. También se da como segura la baja de la concejal de Joventut, Cooperació y Medi Ambient, Ivana Martínez. 

Sandra Ramos, portavoz local del PSC, se perfila como la apuesta del partido para las listas

De hecho, de los nueve integrantes que tiene ahora el grupo municipal, la voluntad es la de renovar a la mitad del equipo. Aparte de Ballesteros, estarán en parrilla de salida para repetir en el Saló de Plens la portavoz, Begoña Floria; el concejal de Hisenda, Pau Pérez; y la edil de Serveis Socials, Anna Santos. Los dos primeros están con Ballesteros desde el inicio de su etapa como alcalde (Pérez, de hecho, lo está desde 2003), mientras que Santos fue la apuesta del partido en 2015. Ahora, podría sumarse a Sandra Ramos, que es la actual portavoz de la agrupación local. 

En estos momentos, las grandes dudas son el concejal de Educació, Francesc Roca, y la de Comerç, Elvira Ferrando. El primero, que entró como independiente, se afilió hace meses, mientras que por lo que se refiere a la segunda –que en 2015 fue la número 2 de la lista– todo parece indicar que lo tiene más complicado para repetir, por su vinculación a la Setmana Santa. «Roca tiene un perfil más social, que se adapta mejor al mensaje que se quiere dirigir hacia los barrios, especialmente a los de Ponent, que es donde nos jugaremos las elecciones», indican las fuentes consultadas. La cuenta atrás ya ha empezado. 

Comentarios
Multimedia Diari