Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ballesteros avisa a Oppida que no adjudicará ‘a dedo’ la gestión del M6

La plataforma ocupó simbólicamente la nave el pasado sábado

Carla Pomerol

Whatsapp
Ballesteros avisa a Oppida que no adjudicará ‘a dedo’ la gestión del M6

Ballesteros avisa a Oppida que no adjudicará ‘a dedo’ la gestión del M6

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, advirtió ayer a la plataforma ciudadana Oppida que no está dispuesto a cometer «una ilegalidad» y adjudicar «a dedo» el espacio de creación artística que el Ayuntamiento quiere ubicar en la antigua fábrica de Tabacalera. Después de que miembros de esta entidad ocuparan simbólicamente el espacio el pasado fin de semana, el alcalde recordó que primero habrá que terminar el plan director del equipamiento y que, posteriormente, se sacará el espacio a concurso público porque se presente «quién quiera». «No pueden pedir que les hagamos a medida y a dedo una cosa que queremos hacer para todo el mundo y con un concurso», explicó Ballesteros, quién añadió que «las cosas se tienen que hacer bien y no se puede pedir que cometemos una ilegalidad».


Por su parte, Oppida repite que «nosotros nunca hemos pedido que se nos adjudique a dedo el espacio. Solamente queremos agilizar los tiempos y que no  esté un año más cerrado. Además, el proyecto está dirigido a todos los ciudadanos, no solamente a la plataforma», explica el portavoz Pedro Redondo.

Comentarios

Lea También