Ballesteros, bendita hemeroteca...

Los grandes anuncios en entrevistas son otra 'especialidad' del alcalde tarraconense

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sus conferencias no son el único ámbito donde Ballesteros ha proclamado anuncios que después –a menudo por la crisis– no ha podido cumplir. Él mismo se definió el martes como un «optimista de mena» y la hemeroteca lo confirma. Abuen seguro que cuando dijo, el 24 de mayo de 2009, que «la Part Alta será peatonal este mismo año», creía en lo que anunciaba. Pero hoy, casi seis años después, recuperar aquella entrevista suscita cuando menos una sonrisa.

Teatre, Nàstic, Tabacalera...

Más aún cuando, en el mismo texto, el alcalde anunciaba que «a principios de 2010 estará hecho el Teatre Tarragona»(se acabaría inaugurando en diciembre de 2012) o añadía, respecto a la Tabacalera:«Entre 2009 y 2010 rehabilitaremos tres de los seis edificios», cuando a día de hoy siguen siendo sólo dos los reformados. En esa misma entrevista, por cierto, anunciaba también que el nuevo campo del Nàstic sería «completamente cubierto». «Espero que las obras empiecen este año», decía también.

 

El Banco de España

El 16 de marzo de 2010, el Ayuntamiento recibía formalmente de manos del Estado el edificio del Banco de España (aún hoy cerrado y parece que finalmente destinado a ser Museo de la Química). Por aquel entonces, el alcalde anunciaba que el inmueble acogería un centro de recepción para visitantes: «Será un punto de inflexión para la atracción de turistas», aseguraba.

 

El párking de Sant Antoni

Aquel mismo 2010, ya en diciembre, Ballesteros sorprendía con otro nuevo anuncio: un aparcamiento en el Passeig de Sant Antoni con fecha de puesta en marcha: «Alo largo del próximo mandato», decía el alcalde, quien en la misma entevista confirmaba al Diari que las obras para reconvertir el Jaume I en un aparcamiento convencional se iban a iniciar «durante el primer semestre de 2011». Hoy en día sigue sin haber rastro del aparcamiento de Sant Antoni, si bien Ballesteros no ha abandonado la idea y sigue siendo su apuesta de futuro. En cuanto al Jaume I, ya se ha descartado que pueda ser párking y se convocará un concurso de ideas para ver qué hacer con él.

 

Un Parador en la Savinosa

En plena campaña de las municipales del 2011, Ballesteros anunció que sus intenciones para el antiguo Preventori de la Savinosa pasaban por la instalación de un Parador, idea que obviamente ha abandonado, pues precisamente en su conferencia del pasado martes proclamó que ahora lo que se lleva allí es un auditorio.

 

El Tour y la Davis

Tan innato e irreprimible es el optimismo del alcalde que, cuando en una entrevista ya en junio de 2011, le preguntaron si «grandes eventos internacionales» llegarían a la ciudad, afirmó de forma rotunda y sin complejos: «Sí. Tendremos una etapa del Tour en 2014. También tendremos la Copa Davis en la Tarraco Arena». Aesto último no le puso plazo, aunque no hay noticias de que la gran cita del tenis vaya a visitarnos. Respecto a lo del Tour (se entiende que se refería al de Francia), 2014 ya pasó sin rastro de él.

 

‘Estación Central’

En esa misma entrevista, al alcalde le preguntaron si las obras de la Ciutat Esportiva comenzarían durante el presente mandato (entonces recién estrenado), y respondió:«Sí. El próximo año veremos su inicio, ya que deben estar para 2017». También en aquel documento Ballesteros hacía un gran anuncio sobre Llevant:«Transformaremos la antigua N-340 en una vía urbana que conecte la Via Augusta con Llevant. La otra apuesta debe ser la estación central de la ciudad en la Avinguda Roma».

 

El Trade World Center

Aquel mismo 2011, en una entrevista en el Diari Més, el alcalde anunciaba que «el Parc Científic i Tecnològic de Sescelades tendrá un Trade World Center (sic)». Y proseguía:«Será un gran centro con un hotel de convenciones que será una gran puerta de entrada a la ciudad». Y le puso fecha, pues lo calificó de «gran apuesta para el próximo mandato», el que está a punto de acabarse.

 

Hotel en la Plaça dels Carros

En aquella misma campaña, Ballesteros también anunció (19-5-2011) queTarragona tendría dos nuevos hoteles de cuatro estrellas, uno en la zona de El Corte Inglés y el otro en la Plaça dels Carros. No se trata de que esos hoteles no existan hoy, sino sobre todo de que nunca más se supo de aquellos anuncios.

 

Un bus turístico

Aquel mismo día, el alcalde anunció que el consistorio trabajaba en un bus turístico, «que es primordial, pero sin que eso suponga la desaparición del Trenet, que tiene su propio encanto y tiene que perdurar». «Crearemos la figura del bus turístico gestionado por una empresa mixta», apostillaba. Estará en ello.

Comentarios
Multimedia Diari