Ballesteros convoca a los partidos para estudiar la suspensión de actos de Sant Magí

El alcalde se reunirá este viernes con los Mossos y la Guàrdia Urbana para decidir el dispositivo policial

17 agosto 2017 16:34 | Actualizado a 21 agosto 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), convocará para mañana viernes a las 9 horas una junta de portavoces extraordinaria para estudiar la suspensión de los actos previstos para este viernes y sábado de las fiestas de Sant Magí por el atentado terrorista que ha sufrido este jueves Barcelona y que, de momento, ya ha acabado con la vida de más de una decena de personas. Así lo han asegurado fuentes municipales al 'Diari', las cuales indican que, a lo largo de esta tarde, el gabinete del máximo representante municipal ha contactado con el resto de formaciones para llevar a cabo la reunión. En el encuentro entre las ocho formaciones del Saló de Plens se estudiará realizar un minuto de silencio, así como la posibilidad de suspender algún acto o todo el día de celebraciones. Entre las acciones más destacadas del día hay la Revetlla Remullada, l'Arribada de l'Aigua de la Brufaganya o la verbena en la Plaça de la Font, mientras que el sábado destaca la Diada Castellera. Lo que es seguro es que a las doce del mediodía se guardarán tres minutos de silencia en las escaleras del Ayuntamiento de la Plaça de la Font. 

Asimismo, el gobierno municipal también llevará a cabo una reunión de coordinación con los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana. Las fuentes consultadas indican que en el encuentro con los cuerpos de seguridad no se hablará sólo de los actos festivos previstos hasta el sábado, sino del dispositivo que se preparará de cara a la llegada del final de etapa de la Vuelta a España del próximo martes, día 22. La importancia del evento, el gran volumen de gente que moviliza y la gran repercusión mediática que tiene provocan que el ejecutivo municipal se plantee incrementar el dispositivo policial. 

En una entrada en su perfil de la red social Facebook, el alcalde Ballesteros - que ha dejado la tradicional Baixada de l'Aigua con los Portants- ha manifestado que "hoy todos somos Barcelona", a la vez que ha mostrado su "máximo rechazo" ante "los actos violentos de esta tarde en Barcelona". Asimismo, el político socialista considera que "la violencia no puede ser nunca una opción" y pone de manifiesto que "la barbarie y la falta de sentimientos de los terroristas sólo me produce asco y desprecio hacia ellos. Sólo unidos les podremos hacer frente".

Ballesteros: 'La violencia no puede ser nunca una opción"

Asimismo, mediante una nota de prensa, Ballesteros asegura que "ante hechos de estas características, el Ayuntamiento de Tarragona, todas las instituciones y el conjunto de la ciudadanía estamos al lado de las víctimas y sus familias y rechazamos con la máxima firmeza cualquier tipo de violencia".

El alcalde expresa también la solidaridad del Ayuntamiento y del conjunto de Tarragona hacia la ciudad de Barcelona y su alcaldesa Ada Colau, "y ofrece la máxima disponibilidad para colaborar y contribuir en lo que sea necesario". Del mismo modo se manifiesta el pleno apoyo a la Generalitat ya los cuerpos policiales en todas actuaciones que se llevan a cabo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona (FAVT), Antoni Peco, asegura que su entidad "apoya la suspensión de los actos de las fiestas". 

Comentarios
Multimedia Diari