Ballesteros convoca una comparecencia urgente ante los medios de comunicación

Se desconocen los motivos por los cuales el alcalde en funciones leva a cabo esta rueda de prensa. La convocatoria se hace horas después de conocer que En Comu Podem avalará la investidura de Pau Ricomà

11 junio 2019 07:54 | Actualizado a 11 junio 2019 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde en funciones de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha convocado urgentemente a los medios comunicación este mediodia a las 12.30 horas. La cita se produce pocas horas después de conocer que En Comú Podem avalará la investidura de Pau Ricomà en detrimento de la del líder socialista. Se desconocen los motivos por los cuales Ballesteros llevará a cabo la rueda de prensa. 

Recordar que este sábado se llevará a cabo la investidura del nuevo alcalde que en las últimas horas ha dado un giro de 180 grados respecto a las previsiones iniciales. El segundo candidato más votado el pasado el 26 de mayo, Pau Ricomà (ERC), cuenta de momento con 11 votos confirmados, que son los 7 de ERC, los 2 de la CUP y los 2 de En Comú Podem. En caso de que Junts per Tarragona avale este jueves formalmente la candidatura de Ricomà, Ballesteros perderá el sábado una alcaldía que ostenta desde 2007.

El adiós a Ballesteros, más cerca: los Comuns avalan la alcaldía de ERC

Josep Fèlix Ballesteros (PSC) dejará de ser este sábado, con toda probabilidad, el alcalde de Tarragona. Así lo decidió ayer la asamblea de militantes de En Comú Podem que, con una aplastante e inesperada mayoría, se decantó por facilitar dentro de cuatro días la investidura de Pau Ricomà (ERC) como nuevo máximo representante municipal.

Comentarios
Multimedia Diari