Ballesteros denunciado por prevaricación por un bar de Bonavista

Heredia solicita al juez tomar medidas cautelares ‘hasta solucionar las irregularidades del mercadillo’

07 septiembre 2017 18:02 | Actualizado a 10 noviembre 2017 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Juan Antonio Heredia, propietario del bar Los Pilares de Bonavista, ha presentado una denuncia al Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona contra el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y le acusa de ser el máximo responsable político del polémico mercadillo de Bonavista. «Es aberrante la situación de degradación que está sufriendo el mercadillo, donde cada vez menos personas se sienten atraídas», explica Juan Antonio Heredia, propietario del bar, quien acusa a Espimsa de no tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar el buen funcionamiento del mercadillo. 

Heredia denuncia que las paradas y furgonetas del mercadillo están tan enganchadas a la fachada de su bar que los clientes no pueden ni entrar. Pero para Heredia, actualmente, lo más importante es garantizar la seguridad del mercadillo, ya que, según él, «no existe ningún plan de autoprotección referente a este espacio. No sé cómo accedería una ambulancia en medio del mercadillo». Además, también asegura que muchos de los paradistas venden sin tener la acreditación necesaria. 

Por todo ello, Heredia acusa a Ballesteros de presunta prevaricación y de ser conocedor de las irregularidades, tanto de los equipamientos como de la protección de las personas que visitan el mercadillo de Bonavista. Finalmente, el propietario del bar Los Pilares, solicita que se pongan «medidas cautelares hasta que se solucionen estas irregularidades.

La Casa Real responde

Hace unas semanas, Juan Antonio Heredia, envió una carta al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, «para pedirles que se interesen por el tema y ayuden a encontrar una situación». También envió una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Pedro Sánchez, secretario del PSOE, y a los diputados y parlamentarios. La respuesta de la Casa Real no tardó en llegar. José Luis Verdú Carrasco, jefe de la Secretaría de Despacho de la Casa Real, contestó a Heredia asegurando que «Su Majestad el Rey ha quedado enterado del contenido de su carte y estudiará con el mayor interés el asunto que expone, por si existiera la posibilidad de ayudarle».

Comentarios
Multimedia Diari