Ballesteros fichará a un líder vecinal de ponent

Dos independientes. El PSC situará también entre los nueve primeros puestos de la lista a un técnico experto en la administración municipal 

14 febrero 2019 07:48 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Fèlix Ballesteros (PSC) ya tiene claros los ejes básicos de la candidatura que presentará para optar a la reelección en las municipales del  26 de mayo. Según ha podido saber el Diari, la formación socialista constituyó el pasado 5 de febrero la comisión de listas, que se reunirá por primera vez el próximo lunes.

Se trata del primer paso para elaborar el equipo de 27 personas que se prevé que sea aprobado por la ejecutiva local durante la primera semana de marzo para que, posteriormente, sea avalada por la dirección nacional del partido el día 15 de ese mismo mes.    

El equipo negociador para configurar la que será la última candidatura de Ballesteros lo forman –aparte del actual alcalde– el Primer Secretari de la Agrupació local, Santi Castellà; el Secretari d’Organització en Tarragona, Joan Sanahujes; la Secretària d’Igualtat, Montse Garcia Biosca; y el representante de la JSC, Albert Morera. Se preveía inicialmente que este órgano estuviera formado por más personas, pero finalmente se ha optado por restringirlo únicamente al núcleo duro de la formación. No está, por ejemplo, el jefe de gabinete de Alcaldia, Josep Maria Bonet.   

Renovación de medio equipo
Los cálculos que se realizan desde el partido son los de situar entre los nueve primeros puestos –que son los representantes que el PSC tiene ahora en la Plaça de la Font– a cinco actuales concejales, mientras que también habrá dos fichajes de personas independientes, un representante de las juventudes –JSC– y otra plaza, que «aún está abierta», según indican fuentes socialistas.

Los socialistas constituyen la comisión de la lista, que se aprobará la primera semana de marzo

Esto significará renovar a la mitad de un equipo que, como hace cuatro años, se configurará en cremallera, por lo que el número ‘2’ será una mujer. Entre los ediles que tienen asegurada –si quieren– su continuidad están la guardia pretoriana del alcalde –Begoña Floria y Pau Pérez–, así como Francesc Roca –que en 2015 se presentó como independiente pero que ya es militante desde hace tiempo– y la responsable de Serveis Socials, Anna Santos. Por contra, ya es seguro que Josep Maria Milà, Javier Villamayor e Ivana Martínez no seguirán. 

Caso aparte es el de Elvira Ferrando, quien hace cuatro años fue la número ‘2’ de la candidatura. Ballesteros quiere que continúe, pero desde el partido no se la considera una prioridad, ya que la apuesta será echar el resto en los barrios de Ponent.

El partido propone al diputado Carles Castillo que cierre la candidatura para el 26 de mayo

Los socialistas tienen claro que la suerte de las elecciones se jugará en aquella zona de la ciudad, que en las últimas citas con las urnas se ha decantado mayoritariamente por Ciutadans, y donde Vox podría tener un fuerte impacto dentro de tres meses. Por ello, una de las dos plazas para independientes será para un líder vecinal de Ponent, que además ayudará a sacar partido de la inversión realizada a lo largo de los últimos años en el Anillo Mediterráneo. 

Asimismo, el otro fichaje será el de una persona experta en la administración pública, que pueda aportar conocimientos a nivel urbanístico y que ayude a impulsar la reforma de la estructura municipal que se ha iniciado durante este mandato. El objetivo es encontrar sustituto al responsable del área de Territori, Josep Maria Milà.  

En la lista, pero en posiciones de no salir escogido, también habrá representación de la gente mayor, mientras que la voluntad de la formación socialista es que el diputado en el Parlament y exconcejal Carles Castillo cierre la candidatura. 

Comentarios
Multimedia Diari