Ballesteros fichará al director del Comte de Rius y a la presidenta del Ecce-Homo

Javier Villamayor se perfila como '2' tras ser el '9' hace cuatro años. También subirá Patricia Antón, quien en 2011 fue la '10'

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El director del Institut Comte de Rius, Francesc Roca, y la presidenta de la Germandat del Sant Ecce-Homo, Elvira Ferrando, serán dos de las grandes novedades que incorporará el cabeza de lista del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, para intentar mantenerse -por tercer mandato consecutivo- en la alcaldía de Tarragona que ocupa desde junio de 2007.

Según ha podido contrastar este periódico, Roca y Ferrando eran dos de las grandes prioridades que se había planteado el líder socialista para revolucionar una candidatura que, de nuevo, volverá a experimentar una profunda renovación. Ambas apuestas son personas de fuera del partido, que no militan en la formación socialista, y que pueden presumir de contar con una destacada carrera profesional en sus respectivos sectores.

 

Roca, un referente de la FP

Francesc Roca i Rosell (Tarragona, 1958), actual director del Institut Comte de Rius de Tarragona, lleva toda su trayectoria profesional dedicándose a la docencia y ha contribuido a hacer del centro que comanda uno de los pioneros en Catalunya en el impulso de una FP moderna y marcadamente empresarial.

El pasado mes de enero, el Consell Català de Formació Professional entregó en Barcelona la primera edición de sus premios a un total de seis profesionales, entre los que se encontró el director del Comte de Rius. La consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, y el conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, hicieron entrega de estos galardones, que reconocen la excelencia en el mundo de la FP en Catalunya mediante iniciativas de éxito e innovadoras.

El fichaje de Roca es una apuesta personal del jefe de campaña del PSC, Javier Villamayor, para sustituir al perfil que, desde 2007, ha encarnado Joan Sanahujes. Este edil, que se encargó de Ensenyament entre 2007 y 2013, ya ha anunciado que no seguirá en el proyecto socialista. Roca podría ocupar el puesto ‘6’ o ‘7’ en la candidatura de Ballesteros.

 

Ferrando, afiliada a CDC

En la misma situación que Sanahujes se encuentra el concejal de Relacions Ciutadanes, Francisco Zapater, quien en 2011 fue el ‘2’ de la lista, pero que entonces ya anunció que sólo estaría en el Saló de Plens por espacio de cuatro años.

Precisamente, en la línea de sustituir el papel que ha desarrollado el prestigioso abogado se entiende la incorporación de Elvira Ferrando, quien es la directora de Mapfre Tarragona, presidenta del Ecce-Homo y miembro del Senat Tarragoní. Este periódico logró hablar esta semana con Ferrando, quien rechazó confirmar su inminente salto a la política. «No quiero entrar en el mundo de la rumorología. Actualmente ocupo un cargo directivo y estoy muy centrada en mis obligaciones profesionales», afirmó en declaraciones al Diari, por lo que no puede descartarse que compagine ambas actividades. Ferrando se perfila como la número ‘3’ de la candidatura.

El nombre de Ferrando ha sido uno de los que más ha sonado a lo largo de las últimas semanas, y no sólo para las filas del PSC. Se da la circunstancia de que la presidenta del Ecce-Homo es militante, desde hace años, de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), por lo que también se le había relacionado con el nuevo proyecto que está impulsando el nuevo candidato de la formación nacionalista, Albert Abelló.

 

Se mantiene el núcleo duro

Paralelamente a las incorporaciones de Roca y Ferrando -y alguno más que se materializará a lo largo de las próximas semanas- dos serán los ediles que serán especialmente premiados en la lista por parte de Ballesteros. El primero será el actual concejal de Serveis Socials, Javier Villamayor, quien ascenderá del ‘9’ al ‘2’. Asimismo, también ocupará un puesto más destacado la edil de Comerç i Turisme, Patricia Antón, quien pasará del número ‘10’ de 2011 al ‘6’ o el ‘7’.

Asimismo, Ballesteros se seguirá rodeando de su núcleo duro, que estará formado por Begoña Floria (suena como ‘4’), Pau Pérez (todo parece indicar que repetirá como ‘5’) y Carlos Castillo (podría mantener el ‘8’).

Comentarios
Multimedia Diari