Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ballesteros firma el decreto que obliga a Otto Zutz a cerrar dos horas antes

La decisión ya está en vigor. el local piensa recurrirla
Whatsapp
Foto: Lluís Milián

Foto: Lluís Milián

Tal como se anunció el 1 de abril, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, firmó ayer el decreto que obliga al local de ocio Otto Zutz a reducir en dos horas el cierre, amparándose en el artículo 14 de la Orden INT 358/2011 de 19 de diciembre, que «contempla que los ayuntamientos pueden establecer reducciones de los horarios cuando los establecimientos ocasionan molestias a la vecindad de su entorno físico, o bien por razones de seguridad, debidamente acreditadas y con los informes policiales correspondientes en ambos supuestos», recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

El Decreto, que ya ha sido notificado y ya es efectivo, significa que, en la práctica, la hora de cierre serán las 3, de domingo a jueves; y las 4 los sábados y vísperas de festivos. Con ello, el consistorio pretende dar respuesta a las numerosas quejas vecinales registradas en contra del local en los últimos meses.

Otto Zutz, sin embargo, recurrirá el decreto, al considerarlo ilegal, pues no cree que se den las circunstancias que describe la citada normativa y, por tanto, no cree que el consistorio pueda adoptar tal medida.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También