Ballesteros llega al juzgado para declarar por el Caso Inipro

El alcalde de Tarragona ya está en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona como investigado y contestará a todas las preguntas, incluidas las de la acusación particular

19 mayo 2017 20:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona ya está en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona como investigado -antes, imputado- en el Caso Inipro. El magistrado Joaquín Elías Gadea quiere preguntarle acerca de su firma en un total de 21 decretos de Alcaldía por los cuales se autorizaba a realizar pagos a la empresa Inipro a pesar de haber informes sobre irregularidades

La declaración se realiza en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 6 –situada en la primera planta del Palau de Justícia–, la única que en la mañana de hoy está libre. Si bien habitualmente este tipo de interrogatorios se efectúan en el despacho del propio magistrado, la gran cantidad de abogados que estarán presentes –los de los once investigados más el de la actuación particular en representación de la CUP–, además del fiscal, el juez y el letrado de la Administración de Justicia –antes secretario judicial– ha provocado que se tuviese que buscar una sala grande para que cupiesen al menos las 16 personas que estarán presentes en la declaración.

El alcalde tarraconense tiene previsto contestar a todas las preguntas, incluso las realizadas por la acusación particular, según ha podido contrastar el Diari. Se prevé una declaración larga.

Inicialmente a las doce del mediodía estaba citado a declarar el exgerente del Institut Municipal de Serveis Socials, Antonio Muñoz. Sin embargo, su paso por el Juzgado se ha pospuesto para el próximo lunes 1 de febrero a las diez de la mañana. El aplazamiento lo ha solicitado su abogado defensor, que ha pedido más tiempo para poder estudiar la documentación del caso, principalmente de los registros efectuados en su día por la Guardia Civil, básicamente en su domicilio de la calle Prat de la Riba. Asimismo, la próxima semana también está previsto que declare la exconcejal de Serveis Socials, Victòria Pelegrín.

‘Actué con honradez’

Ayer, Josep Fèlix Ballesteros reconoció sentirse «tranquilo», a la vez que confía que «la justicia hará su trabajo». En este sentido, el representante socialista remarcó que «siempre he actuado con honradez». Ballesteros siempre ha asegurado que firmó las facturas sin el OK del interventor porque tenía un informe de secretaría que así lo aconsejaba.

Comentarios
Multimedia Diari